La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Dímelo en Cristiano

Vida digna...

  • PDF

Cierren sus ojos e imaginen un oasis y un atardecer en las dunas… es como mecer el alma en un remanso de paz invadiendo los sentidos...Vida DIGNA para el hombre. Adivinaron... Huacachina.

La COP 20, los niños del Perú... y la VERDAD INCÓMODA!!!

  • PDF

La hora peruana persigue a algunas autoridades… ¡aún! Así ocurrió la mañana del 1 de Diciembre en la Plaza de Armas de Ica. La COP 20 se inauguró a las 9 am. y en simultáneo, Ica sembró 3000 "huaranguitos" en la mejor vitrina del MUNDO… dejando:

 

UNA HUELLA AMBIENTAL…¡ es más de lo que imaginé!!!

  • PDF

Los bosques naturales no necesitaron del hombre. Hoy el hombre los necesita para oxigenar su mundo impropio; aquel que hemos arrasado descomunalmente.

Fémina… feminicidio:

  • PDF

Homicidio de mujer. En una práctica de medicina forense hubo tres cuerpos, una mujer, un niño y un hombre. La desnudez y la pasmosa serenidad post mortem, invadían junto al fétido olor el ambiente de la clase.

Mafias remecen el Perú

  • PDF

Y … la ilegalidad genera fortunas, no hay estrato social inmune. El viernes llegó Orellana a la misma hora que un intenso temblor remecía Lima, provincias y hasta el sur en Paracas, en pleno CADE.

Pudo más la osadía del chisme televisivo y la farándula del mediático Ministro del Interior que la necesaria información sobre el sismo y sus consecuencias. Como es usual en estas circunstancias, las comunicaciones se bloquearon por horas, como en el terremoto del 2007.

Para que la ilegalidad exista deben cumplirse ciertos requisitos: Autoridades corruptas, tráfico de influencias, chantaje mediático y mucho dinero para coimas.

Existe el negociado evasivo de impuestos y existen compradores, de allí el narcotráfico, la minería informal e ilegal, la tala indiscriminada de madera, el contrabando, el tráfico genético de semillas, los traficantes de terrenos, el lavado de dinero, etc. Es un absurdo que la niñez peruana esté desnutrida frente a una inmensa riqueza marina y sin embargo el saqueo del mar peruano es continuo. Esa riqueza NO es para los peruanos. Sentimos la inequidad de pagar impuestos perseguidos por SUNAT sin la retribución a nuestra contribución en educación y seguridad. La ilegalidad nos convierte en tercermundistas eternos.

El run run

Se escucha en los taxis, micros, paraderos. ¿De qué libertad hablamos? si debemos refugiarnos temprano en casa, vivir en domicilios cercados de rejas eléctricas, ventanas y puertas antirrobos. El Ministro del Interior habló el domingo de botar policías, a ese nivel es inaceptable expresarse sin el mínimo respeto por la persona, institución y país. Los policías son personas, no son cosas, el deterioro de la imagen policial es responsabilidad del sistema actual y los que antecedieron, los seres humanos en cualquier condición de trabajo merecen respeto, si se equivocan se les sanciona… Recuerde Sr. Ministro un dicho muy visto en la fachada del CAEM (Centro de Altos Estudios Militares) "Las ideas se exponen… no se imponen"*

¿Qué sabe Orellana?, sus cordones de corrupción de alto vuelo deben estar estremecidos, en el Perú hay muchos ricos, para muestra Orellana, hasta la novia tuvo la frescura de cambiar su apellido con visos de adopción a la adultez (¿?) Es la historia de Montesinos, videos, cheques y demás pruebas ocultas para siempre, enterradas por generaciones.

Entonces aparece la verdad mentirosa…la que conviene!!! Y mientras tanto nuevos montesinitos siguen saqueando al país y los dineros del narcotráfico se siguen lavando...lo sabía López Meneses?, ¿lo sabe Martín Belaunde?, esto no es sicariato, robo a mano armada, es mafia grandaza de gente que se roba el Perú de saco y corbata.

¿Cómo aspiramos a ser del primer mundo?, ¿cómo actuamos frente a esta lacra que nos inunda?, seamos sinceros, con indiferencia, miramos desde lejos como en el fútbol.

Nos falta INDIGNACIÓN… y líderes COMPROMETIDOS.

La justicia es complicada en el Perú, difícil de entender, de acceder, es onerosa, coimosa…casi imposible de alcanzar. Necesitamos equidad de penas y trabajo  forzado de sol a sol para los delincuentes, sin beneficios!!!

*Se le atribuye la frase al Gral. José Del Carmen Marín Arista, fundador del CAEM. "Las ideas, por bondadosas que sean, no se imponen; se exponen, para que las acepten quienes las consideren ajustadas a la verdad" Librado Ribera. México 1864-1932

Frases y Citas - http://akifrases.com

¡Si no eres parte  de la solución…eres parte del problema!!!

Facebook: @Dímelo en cristiano

Blog: http: / dimelo-en-cristiano.blogspot.com