La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Dímelo en Cristiano

El amor… y el AMIGO

  • PDF

¿Existiría el mundo sin amor?
Si de algo se nutren los amores, los correspondidos, los maltratados, los ignorados, los traicionados… los reconciliados y hasta los olvidados… es de poesía.

La Magia de Ica…II

  • PDF

Quien sueña poco… es un loco, si soñar es gratis… construyamos sueños. Ojo, cuidado… de soñadores y bienintencionados está lleno el cielo, muchos logros de la humanidad empezaron con un sueño. Fácil es soñar hasta alucinar, de allí a la realidad…pies en tierra.

El País del NUNCA JAMÁS...

  • PDF

¡EXISTE! está muy cerca y muy lejos de cada uno de nosotros. Algunos le dicen LA UNIVERSIDAD (de la vida), otros LA CASA DEL JABONERO (quien no cae, resbala), CANA...DA.

Prendí la tele y muy temprano la noticia ensombreció el novísimo año, muertes, accidentes y escandalosos sobornos a la Policía (CASI UNA COMISARÍA COMPLETA), *contubernios policiales y judiciales con narcos detectados por CONTRAINTELIGENCIA de la DEA (inmensas cantidades de dinero invierten los americanos para combatir la droga que su país consume mayoritariamente) ¿por qué es tan alto el índice de consumo en los Estados desarrollados?, ¿harán suficiente inteligencia y contrainteligencia allá? o nos están contando cuentos a lo PETER PAN en el PAÍS DEL NUNCA JAMÁS… si no cómo explicar el consumo, la violencia, la tenencia de armas con matanzas escalofriantes, la inoperancia del control de su sociedad. Pensamos en voz alta diciendo NUNCA…NUNCA JAMÁS esto debe ocurrir…pero ocurre y así se llega al PAÍS DEL NUNCA JAMÁS… de donde nunca se saldrá siendo el mismo, el pedregoso camino hará de esa estadía la MAESTRÍA de la vida donde vivirán las noches más largas del mundo, el olvido, la necesidad, el dolor, el abandono… resistirán no pocos y aprenderán algunos, otros perderán la cordura. Si optan por un oficio este será su refugio o su ocio será su verdugo. Será el país donde duelan más dolores… sin acceso a una pastilla ante una migraña, sobreviviendo con el hilo de la esperanza de poder ser atendido sin sentirse ninguneado en las calles del olvido.

Bienvenido 2013 ¡Camino… a la EXCELENCIA!!!

  • PDF

Pasamos el 21-12-12 felizmente vivos, creo que en lo más íntimo cada cual hizo su reflexión. Iniciamos el 01-01-13 con la alineación de los planetas…llegó el tiempo nuevo. Conectemos esa abrumadora energía positiva y neutralicemos la negativa.

¿Es posible… el país que yo quisiera?, aquel donde se pague lo justo, donde se erradique la desnutrición y la TBC, donde se aplique y practique justicia, donde se castigue la violencia y el abandono, donde los chicos tengan y obtengan una altísima preparación académica y moral, donde se reforeste, donde se atiendan los reclamos, donde mejore la atención en los hospitales, bancos, etc. ¿Es Utopía ó es un Estado eficaz? Ese es el objetivo, EFICIENCIA en las Instituciones y el compromiso de cada uno de los peruanos en esta tarea.

Esta Navidad ¡Querida, sé feliz… siempre! ¡Querido… abrázame fuerte!

  • PDF

"Esfuérzate por ser feliz, tu felicidad no depende de otros, depende de ti, vivir es una búsqueda interminable y agotadora, dicen que amar es un acto de voluntad", lo dijo un cura joven en una boda… pensé mucho sobre ello y tiene razón, tanto como que ser feliz también es una decisión. Pero, ¿qué es al fin y al cabo la felicidad?... ¿será, la salud, el éxito, el poder, el dinero… el ser famoso, el tener una figura increíble, la lozanía de la juventud, tener qué comer cada día…tener una familia?, ¿qué es?... ¿no será acaso dormir bien y tener una cama donde descansar, tener a quien amar y que nos ame, tener salud para procurarnos trabajo?… en lo que sea, pero trabajo al fin y que sea éste un disfrute y una pasión, así dejará de ser trabajo. Será poder disfrutar una fruta fresca y verduras de maravillosos colores gracias a la madre naturaleza… tener un techo rico o pobre pero un techo al fin… tener agua limpia y sanitarios cada día en todos los hogares… tener a quien darle un abrazo y un beso, poder acariciar los cabellos de los niños y las canas de nuestros viejos, mirar un atardecer distinto cada día... detenernos a mirar que no hay mejor artista que el creador y aún en cielo nublado o tormentoso guardemos en nuestra memoria esas imágenes.