La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Dímelo en Cristiano

Los años que no nos vemos… PAPÁ

  • PDF

Si la nostalgia es el amor que se queda… se vuelve compañera de los días y las noches para no olvidarte PAPÁ… para no olvidar tu voz que se aleja en los años que dejé de verte, para abrazar tus abrazos y buscar caramelos en tus bolsillos escuchando tus fantásticas historias de personajes de nuestra sierra ancashina cuando cautivada escuché pintar de colores las historias que fueron construyendo mi pequeña vida... tomando mi mano entre tus manos para enseñarme a explorar el mundo. Me hubiese gustado envejecer contigo pero tu tiempo fue corto en mi vida, cuesta entender porque… aún así quiero en cada cumpleaños seguir bailando el vals envuelta en tus brazos, en mis angustias sentir tu fuerza y en mi alegría sentir tu risa.

El Perú está de Moda - Parte I

  • PDF

¡Vale un Perú!… representado en las manos y la creatividad de mujeres y hombres. Artesanos… diseñadores… empresarios y promotores comerciales.

El Tremendo Juez y el Tremendo Embrollo del Gran Bonetón en la Parada

  • PDF

¡En este lío hay más de un trío!

Si la Ley es la Ley ¿Qué hacen tantos asesores legales, sociólogos, humanistas, peliculeros etc. etc. tan cerca a los Alcaldes?… y digo así porque este caldo derrama a todos. En todas las ciudades se cuecen habas.

Solo para mujeres... en Semana Santa

  • PDF

Hace poco se convocó la hora del planeta, el día del agua… de la felicidad, la marcha por la vida… es difícil decidir el tema a tratar, hoy quiero contar una historia.

¡CARNAVAL…electorero!!! Sancochado limeño con zarcita de… PICONERÍA

  • PDF

No hay embrollo más ameno que el previo electorero y como dijo el torero que salga el toro al ruedo, no importa si eres ternera o eres toro viejo…no quiero rabo ni oreja ni escuderos con su lanza…más bien sí, salir bien peinado de esta faena limeña.

No sé porqué tanto alboroto por esta novia tan vieja, ni porqué tanto jaloneo corriendo en la polvorosa.

San Martincito nos socorra…y con su escoba enderece a perro, pericote y gato que alborotan el vecindario con tanto comentario…y Santa Rosita pida clemencia por el atropello desatado en este baile tan afiebrado en la tres veces coronada Lima.

El sancochado limeño se sirve en plato hondo… con harto rocotito y además su limoncito…el caldo ya está hirviendo y ya llegan los comensales a tremenda comilona. Cuidadito…con quemarse los cuchara brava, por deslenguados y apurones.

TU…LÍO NO es el mío dice el populacho...y seguirán los picarones FAVRE…cando cartelones para los INOCENTONES…SÍ, mejor sueltan una resbalosa pa´bailarla bien sabrosa, con tanta piconería…¡La jarana está que arde!

Lima ya está de fiesta con sus bravucones y santurrones…pretendiendo a esta novia tan huachafa y pretenciosa. No hay Domingo Santo sin encanto… salvo que se trate de carnaval, con mejunje electorero.

¡Lima…ilustre y afamada
sé que sufres desconsolada…
tu suerte ya está echada,
en este duelo sin honra…
sin padrino
y sin vergüenza,
diciendo la velaverde
con harto picantito
y además su limoncito
a novia, cura y pretendiente!!!

¡Si no eres parte de la solución…eres parte del problema!!!

Facebook: @Dímelo en cristiano Blog: http: / dimelo-en-cristiano.blogspot.com