La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Dímelo en Cristiano

Dígame Licenciado??

  • PDF

Esto para fotografiar al Ministro Urresti, que no se percata de su rol político, dejando en vergonzosa falta a un DIRECTOR GENERAL… invisible y mudo que no representa ni se ofende así lo muestren como inoperante.

 

El Aval

  • PDF

Tenemos un Gabinete en salmuera. Los mejores negociadores en servir al Estado deberían representarnos COMO SE DEBE en el Congreso. Se trata de negociar… sin embargo tanto cabe político detiene al país, lo deja en un limbo.

La ESTIMA… en el oficio de Don Alberto

  • PDF

Las conferencias sirven para lo mundano, las relaciones públicas, los contactos, los almuerzos, las opíparas cenas y también los debates… en una de ellas en el año 2010 cuando andaba embebiéndome de Ica escuché a Don Alberto Benavides, llamó mi atención sus trajinados años y su lúcida conferencia… esa fue la primera vez que oí hablar sobre lo que vendría para Ica si no se toman las riendas para ejecutar alguno de los tantos proyectos que existen para abastecerla de agua y al ritmo del crecimiento agroindustrial pues sólo queda recurso para unos quince años… han pasado cinco. Su propuesta fue coherente, razonable y sustentada, a partir de ese momento comencé a leer cuanto hubiere referente al agua… las lagunas naturales que se secaron… las inundaciones que sufrió Ica, la romántica historia de La Achirana del Inca, las riberas de los ríos seccionadas de su cerco natural ecológico siendo actualmente basurales de la creciente y desordenada Ica. El uso irresponsable de usuarios y Municipios. Esa mañana escucharlo significó despabilarme de la indiferencia que como muchos creemos cómoda y convenientemente es asunto de autoridades.

En la segunda parte de su exposición explicó con gráficos e imágenes qué era Samaca, cómo su hijo creyó en su proyecto y alejado de lo citadino puso manos en el oficio aprovechando la energía natural, la eólica; y el orgullo con que lo explicaba me conmovió… No habló nada sobre minería que era lo que esperaba, siendo ampliamente conocida la trayectoria minera que construyó no sólo con pasión sino con la visión de creer en la minería sostenible como fuente de desarrollo de un Perú minero. Volví a saber de él en otra conferencia donde dijeron que era Mentor de una nueva generación de ingenieros mineros, lo cual me alegró mucho. Desde entonces quise conocerlo pero no insistí en ello… hasta pensé en qué le preguntaría… y así como muchas de las cosas que uno deja pendiente… el tiempo se impuso implacable y no lo conocí personalmente.

Ya marchó y quizás hubiese sido lo correcto mandar flores y una tarjeta pero eso sólo sería cordial… con este escrito quiero dedicarle un pequeño homenaje al hombre que construyó un nuevo camino en el posicionamiento minero del Perú en el mundo… que supo entender la valía de las decisiones de los hijos y reconocer sus logros… que la sencillez de su vida fue su carta de presentación y la vejez nunca opacó la lozanía de su mente brillante y su afán por nuestro Perú.

Cuando por fin algún proyecto se concrete y traiga agua para la soleada Ica preservando la riqueza natural que esas cálidas tierras sureñas añoran, necesitan y merecen… estoy segura Don Alberto se dará Ud. por bien Servido. Habrá seguramente muchos homenajes… pero será el que a Ud. le agradará.

Gracias por esa ESTIMA… por su buen nombre y por ese saludo que me perdí.

Buen Viaje Don Alberto… Ud. sí que estimó el oficio!!!

¡Si no eres parte  de la solución… eres parte del problema!!!

¡El Rímac… sus Amancaes y Doña Chabuca orgullosa!!!

  • PDF

Luis Enrique de un sobresalto me hizo llegar al Rímac… a Amancaes mi barrio. Siempre bromeamos sobre el plebeyo corazón jaranero de mi hermano, nacido casualmente el día de la canción criolla y fervoroso cantor de cuanta serenata familiar ocurriera.

Indulto… Gracia o desgracia presidencial

  • PDF

La interpretación de la norma para OTORGAR el indulto al Presidente Alberto Fujimori solo tuvo dos caminos… el HUMANITARIO y el político.

El INDULTO es una GRACIA PRESIDENCIAL… Gracia que privilegia el mandato, que ennoblece al que la otorga o persigue al que la niega. Nadie debe morir en un penal.