La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

23 de Noviembre de 1928

  • PDF

 

* En el Cementerio General de Saraja está por concluir  la construcción del Mausoleo donde reposarán los restos mortales de don Manuel Federico Ocampo, quien fuera en varias oportunidades Alcalde de la ciudad de Ica. El Viernes 23 de Noviembre de 1928, el Alcalde don Felipe de Osma Porras y de mútuo acuerdo con los familiares del ex Alcalde, se fijó para el próximo 2 de Diciembre su traslado al Mausoleo que por iniciativa propia el Concejo Provincial viene construyendo.

 

29 de Abril de 1901

  • PDF

* Con motivo de la coronación del Emperador Hiroito en la antigua ciudad de Kioto, la Sociedad Japonesa en Ica, ha donado dos hermosos trofeos para que sean disputados en los Campeonatos de Fútbol de Primera y Segunda División. Los residentes japoneses se han agrupado con la finalidad de celebrar la ascensión al trono del joven Hiroito quien nació el 29 de Abril de 1901 y es el sucesor 124 de la dinastía imperial. El Príncipe Hiroito asciende al trono del País del Sol Naciente, a raíz de la muerte de su padre el Emperador Yoshihito ocurrido el 25 de Diciembre de 1926. El trofeo donado fue ganado por el Club Sport San Martín que venció por 2-0 al Deportivo Calavera.

 

 

22 de Octubre de 1928

  • PDF

* Con extraordinario acompañamiento de feligreses venidos de distintos puntos del país, el Lunes 22 de Octubre de 1928, la Imagen del Señor de Luren inició su recorrido procesional a las 6 de la tarde y retornó a su Templo en la madrugada del Martes 23 de Octubre. Durante todo su recorrido la venerada Imagen del Cristo de Luren, estuvo acompañado por cuatro Bandas de Música: Unión Comercio, Unión Victoria, Colegio Nacional San Luis Gonzaga y la Banda de Música de Pisco que dirige el Prof. Moisés Quiñónes, recibiendo innumerables homenajes. Uno de ellos, al pasar por la Prefectura, el Prefecto acompañó la Procesión hasta la entrada a la Plaza de Armas. Al retornar a su Templo los feligreses pugnaban por conseguir una varilla de romero bendito o por lo menos una flor de sus sagradas andas.

 

15 de Octubre de 1928

  • PDF

 

*En la noche del Lunes 15 de Octubre de 1928, se produjo un original robo que ha concitado la incógnita de la Policía y de la Guardia Civil de Ica. En un establo cerca al Pasaje Manzanilla y al Río Ica, uno o varios sujetos dieron muerte a un toro que se encontraba pastando y que era de propiedad de don Melquiades Ormeño. Como diestros camaleros los rateros descuartizaron a la res y se llevaron toda la carne que pudieron. Solo dejaron la cabeza y parte de algunas vísceras y las patas. La Policía se encuentra abocada en la búsqueda de los originales rateros. Por su parte, el propietario ofrece una jugosa recompensa a quien le proporcione información sobre el paradero de los delincuentes, ofreciendo guardar absoluto silencio.