La Voz de Ica

27.May.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Palpa en la Noticia

Curso de capacitación

  • PDF

Curso de capacitación

Decenas de profesores vienen participando en el curso de capacitación docente organizado por el Colegio de Profesores del Perú-Filial Ica, con la finalidad de prepararse para las evaluaciones que se vienen realizando de acuerdo a ley; así como para el  concurso de nombramiento que debe realizarse el presente año. La jornada educativa ha generado buena respuesta.

Nuevas autoridades

La población palpeña espera, conforme a lo ofrecido por el Presidente Regional Fernando Cillóniz en su campaña electoral, la designación de nuevas autoridades en los diversos sectores públicos de la provincia y que sean funcionarios preparados que cumplan con los requisitos respectivos, de manera primordial el de honestidad y trabajo.

Como es costumbre, existen funcionarios que con la intención de "entornillarse en el cargo" estratégicamente,  apoyaron a los dos candidatos que postularon al GORE en sus campañas previas. Es necesario la renovación de dichos cuadros, y evitar la permanencia de ciertos trabajadores de confianza mayormente cuestionados.

Gestión nula del IPD

Parece que la dirigencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se ha olvidado de la provincia de Palpa. Al parecer, desde hace años este organismo del deporte nacional ha concentrado sus actividades mayormente en la capital del Departamento y otros puntos de mayor población.

Anteriormente, desde las oficinas del IPD-Ica se recibía material deportivo y se realizaban eventos deportivos para participantes de uno u otro sexo y para diversas edades. Ahora, a pesar que se cuenta con una Escuela de Educación Física de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” , a duras penas, sólo se practica el fútbol.

Varios

  • PDF

Centro del Adulto Mayor en Santa Cruz

En reciente sesión de concejo, se aprobó la creación del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), que estará integrada por personas que superan la barrera de los 60 años de edad ya sea varones o damas.

Por lo pronto se les ha facilitado un ambiente totalmente implementado para las reuniones y charlas que van a recibir.

Leer mas...