La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Columna Libre

Tesoros de la Semana Santa en nuestra Ica

  • PDF

Por Félix Armando Picasso Guerrero

Nuevamente vivimos una Semana Santa en nuestra Ica. Para muchos se trata de una festividad religiosa pero para más es un encuentro familiar. Es que eso es lo que se busca,  añadido al intenso vaivén diario en pro del sustento y la tranquilidad hogareña se nos vienen días de descanso laboral, pero no de ocio, pues nos permiten revalorar nuestro accionar, pensar en nuestro ser y en lo que todavía podemos proyectar en beneficio propio y de la comunidad.

Ica y Huancavelica: Juntas en el progreso y superación de pobreza

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas Consultor político

El Perú ha logrado, antes del 2015, alcanzar uno de los Objetivos del Milenio trazado por la ONU, al disminuir a menos de la mitad la pobreza.

En el año 2004 la pobreza era de 58,5%. Al año 2014 era de 23,5%.  Igualmente, la extrema pobreza, cayó de 16,2% en el 2004 a 4,1% el año 2014. Esas son cifras formidables. En una década hemos logrado una disminución sustantiva de la pobreza gracias a una década de crecimiento económico.

 

PILOTO en marcha

  • PDF

Sin... Pretensión!!!  Por: Marina Guzmán

Ica es un buen sitio para hacer esta tarea y así  parecen entenderlo POR FIN los políticos. Dejémonos ya de olvido e indolencia, mal de siglos en nuestro país;  la politiquería está ardiendo como la sudada Ica y demás ciudades costeras… bochorno es lo que siente el país frente a los dinerillos gastados en seguimientos nada inteligentes de un servicio CULPABLE… ¿Así queremos dejar la pobreza? ¿Quién es quién en este canallesco episodio bárbaro-político?

Julio Picasso Muñoz (1939 – 2015)

  • PDF

Escribe Félix Agrícola

El pasado viernes 30 de Enero falleció en Lima Julio Picasso Muñoz. Era hijo de Carlos Ramón Picasso Rodríguez y de Lucila Albina Muñoz Astengo. Como buen iqueño (y el gran apego a la agricultura que vivió por ancestros paternos y maternos) estudió Agronomía y se graduó en esa rama de la Ingeniería pero siempre su pasión fueron las Humanidades. Es recordable que en la segunda mitad de los “1950” el reconocido animador Pablo de Madalengoitia Aubry conducía por Radio Panamericana el programa-concurso “Helen Curtis pregunta por 64,000 soles” (desde el Cine “Venecia” – Lima) donde Julio Picasso participó recibiendo el premio mayor gracias a sus vastos conocimientos de los clásicos griegos y latinos.

 

Huacachina: La gran oportunidad para salvar la Joya del Desierto

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas  Consultor político

Los extranjeros la consideran un verdadero tesoro, una joya, un milagro de vida en medio de uno de los desiertos más secos del mundo. Ica vive el milagro de tener sol todo el año y tiene gente trabajadora, inteligente y bella cuya piel luce color vainilla brillante por su sol esplendoroso, a veces agotador, pero siempre portador de vida.