La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Columna Libre

Secretos del buen gobernante

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas Consultor político

Inicio varias entregas sobre lo que considero los secretos del buen gobernante, trátese de un presidente de la república, un gobernador regional o un alcalde. Estas reflexiones son el resultado de muchos años de experiencia y estudios. Son "secretos" sencillos que sugiero seguir.

 

Los 100 primeros días

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas   Consultor político

Los gobiernos regionales y municipales han pasado ya los 100 primeros días de gestión. En pocos días, muchos jefes de prensa vieron terminados sus contratos y los nuevos jefes, angustiados buscan estar a tono con las exigencias con poco éxito dedicándose al activismo a gusto de sus jefes. ¿Por qué? La respuesta es simple: no existe un conocimiento del Marketing Político Gubernamental y tampoco cultura y menos cultura política organizacional.

Cerca de tí… sin un Plan Vuela

  • PDF

Sin... Pretensión!!!  Por: Marina Guzmán

Dos episodios, dos empresas, un país y una usuaria.

Un acalorado domingo en la playa de siempre, nuestro vehículo se arenó, incomunicados sin señal ni herramientas, nos mirábamos atónitos; de pronto el HELADERO de todos los domingos al vernos en apuros, corrió presto a auxiliarnos… sin pedírselo. Trajo palas y maderas de no sé dónde y así pudimos desatascar el vehículo familiar. Para ello los lazos se iban construyendo cada semana, cuando junto a los pequeños conversábamos con el señor Timoteo, ¿A qué hora empezaba? ¿Cuántos helados vendía?, sobre los hijos y cosas así…compartiendo y enseñando a los más chicos a importarse por su hermano del mundo. Al terminar el rescate, uno de los pequeños me dijo: Abuela, mira su caja, dice: ¡Cerca de ti!… Una empresa peruana sumergida en los afanes de deleitar a  generaciones de niños y cultivada con el afecto de cada HELADERO que camina sin sombra en los veranos peruanos… muy cerca de ti!!!

Semana Santa en Ica: Agua, fiesta religiosa, turismo y desarrollo

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas  Consultor político

En Semana ha habido una muy buena noticia en Ica: se inició el bombeo de agua al Oasis de Huacachina -36 litros por segundo- y, si las lluvias continúan y el río no decrece, en menos de 20 días, la Joya del Desierto de Ica habrá alcanzado el nivel óptimo. La fuerza de voluntad de Francisco Massa, integrante del Grupo Oasis y la unión de las autoridades encabezadas por Fernando Cilloniz, gobernador regional han dado frutos. Un ejemplo de que la unión, la perseverancia, la fuerza de voluntad unida al conocimiento técnico, pero sobre todo, el cumplimiento de la palabra empeñada y el amor a Ica y a Huacachina, estuvieron por encima de todo. Buen inicio de Semana Santa.

 

Amanecida política... con cuestión Ica, Ana y el derecho de SER

  • PDF

Sin... pretensión!!!  Por: Marina Guzmán

En el desgaste político de todos los gobiernos, surgen Herodes… esto aludiendo a la Santa Semana que ya vivimos... Herodes parlamentarios pretendiendo desaparecer a todos los probables salvadores... ¿salvadores de qué?