La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Columna Libre

Las mujeres… CREAMOS y CRIAMOS porque ¡CREEMOS!

  • PDF

Sin ... Pretensión!!!   Por: Marina Guzmán

Las mujeres, somos razón con corazón. Que hay excepciones, las hay, como en todo, pero la naturaleza humana condiciona física y emocionalmente a la mujer como el tibio albergue de nueve meses de vida y la naturaleza es sabia, permitiéndonos transitar por los caminos de ser hija, esposa, madre, abuela.

Secretos del buen gobernante (III)

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas  Consultor político

Concluyendo con las recomendaciones que anhelamos debiera tener el buen gobernante, continuamos con la tercera entrega:

 

Secretos del buen gobernante (II)

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas Consultor político

Aunque pueden parecer ingenuas, si se siguieran, permitirían el éxito de los gobiernos y el progreso para todos. Estas recomendaciones son ajenas y lejanas al espíritu maquiavélico que actualmente domina la política.

1. Buen comunicador. El líder aprende a comunicar y supera sus miedos, trabas y dificultades. Todos en algún momento tienen miedo de hablar en público. Sin embargo, el buen gobernante es un líder y tiene el carácter suficiente para superar esas limitaciones. Comunicar es un arte en el que hay tres componentes: emoción, razón y técnica. El pueblo es emocional pero razona. El gobernante debe poner emoción en sus palabras lo que no es equivalente a poner agresividad y violencia. Algunos políticos subestiman a los ciudadanos y establecen una comunicación principalmente emocional, lo cual es un error porque el ciudadano en una democracia lo que quiere escuchar son argumentos.

 

Mundano... mundo

  • PDF
Sin... Pretensión!!!
Por: Marina Guzmán
Los campos están tristes y agotados.
El polar, las ovejas, los ríos y los bosques… aún tienen historias que contar.
Y también los glaciares y sus cintos de nieve reflejados en la gélida laguna… serena y cautivante, como las avecillas que desafiantes... aún peregrinan por sus rumbos. ¿Qué será de ellos?... ¿tendré acaso que retener estos tiempos en mi memoria para contarlos como historias? ¿Qué poder tan grande y misterioso encierran las voluntades humanas... para convivir en armonía?

La Unión Civil, un tema que quema

  • PDF

Escribe:  Félix Armando Picasso Guerrero

El último viernes 17, la periodista y abogada Rosa María Palacios publicó en internet un artículo ¿PORQUE APOYO LA UNION CIVIL?. Lo considero sumamente importante dado el enfoque. La autora se define católica practicante (como también yo me considero) y es en este marco que realiza algunas precisiones en su análisis.