La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Columna Libre

Corrupción, impunidad y futuro El diezmo

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas Consultor político

En Ica y en todo el país el diezmo es parte del "negocio de la política". Es una forma nefasta por la cual los políticos-delincuentes consideran que al llegar al gobierno tienen "derecho" a recibir el 10 por ciento -algunos más- de todas las inversiones, servicios e, incluso, en algunos casos, de los sueldos que ganan sus gerentes y asesores. En el Congreso de la República algunos malos congresistas exigen a sus asesores que les entreguen una suma superior al 10 por ciento de sus remuneraciones.

 

Intolerancia, corrupción y violencia Conga, Tía María...

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas Consultor político

Conga y Tía María son dos ejemplos de total desencuentro, odio, agresividad y violencia. Son dos casos emblemáticos de lo que no debe suceder en el Perú. Se pueden ensayar muchas explicaciones para entender cómo a partir de una propuesta de inversión de dos empresas mineras - Yanacocha y Southern- se produce un conflicto que alcanza dimensión nacional que estremece al país.

No al Dakar en Ica

  • PDF

Por: Alberto Benavides Ganoza

Es viejo el tema de los estropicios que ha causado el centralismo en el Perú. Lima vive de espaldas al Perú; desde la Capital el ciudadano asiste al espectáculo de un Perú que le queda demasiado lejos; la vida de la gran ciudad es una serpiente que se muerde la cola. Sí, teléfonos, cámaras y computadoras ahora hacen del individuo un autista encerrado en sí mismo, la vida de la ciudad también encierra a la persona en preocupaciones asaz falsas.

 

Declaración Jurada... en Islay

  • PDF

Sin... Pretensión!!!  Por: Marina Gúzman

El potencial comercial de la economía sureña está siendo afectada por los conflictos de 50 días en Islay y el proyecto Tía María, sigue sin ver la luz; pese al estudio de impacto ambiental y a la aprobación mayoritaria del pueblo. Los inversionistas esperan un país con orden y normas y un Estado empoderado que ponga sobre la mesa las reglas de juego.

SER-PARA-EL-OTRO Todos nacemos de una Madre

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas Consultor político

Todos hemos nacido de una madre. Pero, pareciera que lo hemos olvidado. Las madres son la fiel demostración que tenemos el mismo origen y el mismo destino.

Las madres dan todo por sus hijos. Inscriben, literalmente a fuego, voluntad, amor y sacrificio, sus nombres sobre sus espaldas y los llevan, en realidad, a todas partes: en su corazón, en su espíritu, en su mente, en sus esfuerzos de mujeres trabajadoras; en el hambre cuando las mujeres pobres se quitan el pan de la boca para dárselo a sus hijos. Engañan en sus trabajos que “salen a almorzar” cuando en realidad salen a caminar haciendo que corra el tiempo. Todos los esfuerzos y sacrificios de las madres por sus hijos son posibles.