La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Columna Libre

Empezamos el mes de las Fiestas Jubilares Sanluisanas

  • PDF

Por: Alonso Javier Muchaypiña Carhuayo (*)

Junio, mes del Patrono San Luis Gonzaga, que según nos recuerda el almanaque Bristol de nuestras abuelas, el 21 de Junio era su día.

Pero como es costumbre en nuestro Perú y en nuestras tierras iqueñas, tenemos más arraigo en celebrar las fiestas religiosas que la fecha de fundación del Colegio de los Jesuitas que data del 22 de Agosto de 1746.

El conflicto entre el pueblo de Marcona y Shougang Hierro Perú SAA

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas Consultor político

Shougang tiene su sede en Caofeidian, ubicada en la povincia de Hebei en China. La población en esa región es de 26.870.000 de personas. Originalmente una pequeña isla, esta urbe se ha expandido con terrenos ganados al mar.

¿Realmente… incluidos?

  • PDF

Sin... Pretensión!!!   Por: Marina Guzmán

En el adiós al pequeño Pepe…de 67 años, tuve el privilegio de aprender y también la ocasión de indignarme como país.

¿Por qué?

En el sepelio, vi a sus  contemporáneos…también Down, y desterré ese tabú de pensar, que ellos viven sólo 30-40 años. Un poster junto al ataúd rezaba a la letra…

Un largo adiós... a Isabel Cabrera Darquea

  • PDF

Por:  Yibna Rory

La respuesta que la religiosa doña Isabel Cabrera Darquea diera en 1983 al Sr. Obispo de la Diócesis de Ica, Guido Breña López, que orientamos como abogada, fue motivo de una  maravillosa amistad, correspondencia y apego por diversos aspectos culturales, históricos y sociales de Ica, haciendo amenos nuestros coloquios.

Valdelomar en el Centro Social de Ica y... La Huachafería

  • PDF

Escribe:  Félix Armando Picasso Guerrero

Este último jueves 21 tuve la oportunidad de espectar el inicio de un Coloquio sobre la figura de Val Del Omar, “VALDELOMAR EN ICA” en los salones de nuestro Centro Social. De las cuatro programadas sólo hubo tres presentaciones. Todas de nivel, pero con utilización de lenguaje bastante técnico y propio de entendidos en materia de Narrativa y Composición. De todos modos, pienso se cumple con el mensaje, es decir resaltar la amplia producción literaria de nuestro Conde de Lemos.