La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Columna Libre

Oportunidad imperdible I Festival de Música en Huacachina

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas Consultor político

Los días 14, 15 y 16 de Julio se realizará el I Festival de Música de Huacachina, organizado por la Sociedad Filarmónica de Lima, institución creada en el año 1907 por un grupo de limeños amantes de la música. Esta es una gran oportunidad para escuchar la creación de autores universales como J.S. Bach, E. Grieg, E. Satie, A. Piazzolla -el gran músico argentino-. Es una oportunidad imperdible para que Huacachina se desborde de amantes de la música, pues además, es un evento de ingreso libre.

Un mendigo sentado en un banco de oro

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas Consultor político

La Voz de Ica informa el 3 de Julio que un turista fue asaltado violentamente por un mototaxista con el fin de robarle. El visitante, en el afán de recuperar sus pertenencias se ubicó delante de la moto y el delincuente le pasó la moto por encima llevándose sus valijas, mochila, computadora, dinero y documentos. El turista y su pareja, terminaron en el hospital. El primero en estado inconsciente pero sin sus pertenencias.

 

Buenos Vecinos

  • PDF

¡Sin… pretensión!!! Por: Marina Guzmán

Hace unos días me llené de Ica en el 1er Foro de Economía Azul, evento organizado por la ONG Tierra y Ser e inaugurado por el Ministro del Ambiente en la Universidad de Lima.

Sirvió para refrescar el intelecto y redescubrir al Perú con sus inmensas posibilidades. Los temas ambientalistas, nos enrumbaron hacia el tema humanista. Inició el Rector de la Universidad, el Dr. Oscar Quezada, anotando: La economía está plenamente ligada a todo el quehacer humano y no basta soñar; hay que pensar, proyectar y lo más importante: Planificar el desarrollo del país en todas las áreas que competen la sostenibilidad de la especie en el planeta.

Resurgimiento Educativo Sanluisano

  • PDF

II Parte

En nuestro Emblemático Colegio Nacional "San Luis Gonzaga" debe implementarse innovaciones educativas para mejorar el servicio educativo en los tiempos actuales de la globalización y el avance diario de la tecnología y el internet.

La tiza y la mota se dejan, para pasar a la pizarra acrílica, el proyector, a los equipos DVD, las tablet o como mínimo el uso del celular como herramienta educativa para acceder al internet en tiempo real. Ahora se propone, las pizarras interactivas. Asimismo, se retoma el uso de los "casilleros" o "estantes" personales donde los estudiantes sanluisanos podrán guardar sus mochilas, libros, cuadernos y demás útiles escolares, despojándose así de cargar 6 Kg. a lo largo de las 5 horas de clase. Retornaremos también la jornada completa, para ampliar nuestros conocimientos teóricos con más horas de práctica dentro del claustro.

 

En el nombre del padre

  • PDF

Por Oswaldo Carpio Villegas Consultor político

Ayer, domingo 21 de Junio, celebramos el Día del Padre.

A los padres que asumieron y asumen su responsabilidad de padres, los saludo, abrazo y felicito.

La alegría de ser padre es indescriptible. Cuando nace uno de nuestros hijos la emoción nos traspasa, los ojos se humedecen, lágrimas aparecen.