La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Columna Libre

Comentario de la Semana : La vendimia

  • PDF

 

1. Por medio de las imágenes de la TV pudimos ver un pasaje de una sesión del municipio provincial presidido por el alcalde, donde se trataba el asunto de la organización del Festival de la Vendimia 2012. Un regidor leía una propuesta que al parecer contaba con mayoría de votos para nombrar al próximo Comité Ejecutivo. La cámara enfocaba al alcalde entre sonriente moviendo la cabeza en forma desaprobatoria. Lo que sí me llamó la atención es cómo el cuerpo edilicio se reúne para disponer la Vendimia del 2012 si aún no se ha presentado el balance del festival anterior. Como diría Nicomedes Santa Cruz, el celebérrimo decimista: "Como has cambiado pelona" y digo esto porque quien escribe esta nota fue presidente de dicho festival en cinco oportunidades y sólo teníamos máximo 30 días para entregar el balance en sesión pública. Resulta para mi increíble que haya transcurrido un año y todavía no haya balance y ello es responsabilidad tanto de los organizadores como del titular del pliego. Las comparaciones no siempre son felices pero es que a nosotros nos tocó un alcalde que hoy se diría transparente y que más bien diría yo serio, organizado e incapaz de dejar el menor rastro de duda sobre asuntos económicos en su gestión pública, me refiero a Alfredo Elías Vargas, quien no me dejará mentir. Podemos sacar cuentas que desde su inicio ya el festival comienza con problemas y no es la primera vez que me ocupo de este tema porque tiene el más vivo interés para la ciudadanía en general.

Noche de Paz, Noche de Amor y... ¡¡¡Noche de Terror!!!

  • PDF

Planifiqué disfrutar con mi familia unas lindas Fiestas Navideñas luego de permanecer varios años fuera de Ica, ciudad de mi entrañable recuerdo, no sólo por ser acogedora, apacible y generosa, sino también, porque en estos últimos años ha permitido un crecimiento espectacular en la agroindustria y, por consiguiente, deberíamos estar gozando de un nivel y calidad de vida muy por encima del promedio de todos los peruanos. Sin embargo, al llegar a Ica nos vimos con una triste realidad. Las calles estaban desordenadas, sucias y completamente abandonadas por sus autoridades; pasaron los días y nos enfrentamos a una tragedia con la que conviven diariamente todos los Iqueños: LA TEMIBLE DELINCUENCIA y LA INSEGURIDAD CIUDADANA. Fue precisamente en uno de los centros comerciales, producto de esta modernidad y prosperidad de la que goza y vive Ica, donde sentí el terror que a continuación les relato:

Comentario de la Semana

  • PDF

Capilla San José

Escribe: Raúl Sotil Galindo

Increíble, los ladrones dieron el golpe de gracia a la Capilla de "San José", ubicada en la esquina de calle Lima y Dos de Mayo. Ingresaron por la parte posterior del templo y pretendieron robarse la puerta principal que es de cedro nicaragüense, las rejas coloniales que estaban dentro del templo y otras estructuras de madera fina y de guarango que formaban parte de los diferentes altares y estructuras de adorno.

Fortalecer la Independencia e Imparcialidad de Jueces

  • PDF

La Primera Cumbre Internacional de Escuelas Judiciales, ha concluido y nos deja importantes acuerdos que nos permite potenciar los procesos de capacitación, actualización y especialización de las instituciones participantes, acorde a las exigencias de un óptimo y eficiente desempeño funcional de los jueces y/o fiscales, en el marco de las nuevas tendencias del Derecho y la globalización.

Huacachina S.O.S.

  • PDF

Huacachina, el hermoso oasis con el que fue bendecida la población de Ica, no obstante su incomparable belleza y majestuosidad, sufre hoy en día, por la desidia de las autoridades locales, regionales y nacionales que no se preocupan de su negro futuro.