La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Los 450 años de Ica y la incipiente regeneración de sus espacios sociales

  • PDF

Los países y las ciudades se desarrollan de acuerdo a la evolución de las instituciones que la conforman. Un país o ciudad aun en crecimiento, cuyas instituciones se debilitan, no está avanzando, está sembrando condiciones para un retroceso socio económico. Eso es lo que se aprecia en el Perú y se venía apreciando con preocupación en Ica: crecimiento desordenado, prosperidad con visos de opulencia y poco ahorro, pues las industrias extractivas son cíclicas, descrédito de las instituciones del estado y espacios socializantes (clubes sociales y deportivos) debilitándose hasta casi desaparecer.

Leer mas...

Los Velazco y la Tradición en Ica

  • PDF

Muchas familias tradicionales han marcado la vida de la Ciudad de Ica, pero pocas la han endulzado tanto como la familia Velazco.

Don Silvio Velazco padre, convirtió el pequeño negocio familiar en una firma pionera de la golosina iqueña, no todos sus hijos siguieron su huella, pero dos de ellos destacaron siguiendo al pie de la letra la senda de su padre al lado de los hornos: Rodolfo (el mayor) y Fernando (el menor).

Leer mas...

Una semana Santa distinta

  • PDF

Después de muchos años el espiritu de renovación de la Iglesia Católica ha generado optimismo en la feligresía. Aunque muy lamentable el trágico accidente en las pampas de Villacurí, en los últimos días, pero por otro lado la participación de los fieles comienza a recuperarse con los visibles gestos de reforma del Papa Francisco. Cada día el Pontífice se separa más del pasado y se está convirtiendo rápidamente en una figura de la talla de Ghandi o Luther King, su personalidad es tan arrolladora como su propuesta y acción por los pobres.

Leer mas...

Francisco el Papa Firme y Bonachón

  • PDF

El gran carisma y simpatía del primer Papa latino ha hecho que a tres días de su elección el Diario El País de España se pregunte: ¿La Iglesia ha elegido un gran Papa o Hollywood se ha perdido un grandísimo actor? Creemos lo primero. Con palabras medidas, simpatía, cordialidad y gestos llenos de simbolismo, el flamante Papa viene metiéndose al bolsillo al mundo, tan rápido como el recordado Juan Pablo II.

Leer mas...

Francisco I, el Papa humilde

  • PDF

Tarde de grandes sorpresas en la Santa Sede, si bien todos pedían un Papa reformista nadie había pensado en el Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita de 76 años, quien tras cuatro rondas de fumata negra, ocupará la silla de Pedro con el nombre de Francisco I.

Leer mas...