La Voz de Ica

24.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Las truchas y las lagunas de Huancavelica

  • PDF

Noticias recientes dan cuenta que al cierre del 2012 las exportaciones de trucha peruana a los mercados internacionales sumarán 12 millones de dólares, lo que representa un incremento del 30% respeto al año anterior. Esta buena noticia refuerza la posibilidad de que el 2013 este crecimiento será del 50% dado a que existe infraestructura, mercado y demanda, según sostuvo el Presidente de Sierra Exportadora.

Leer mas...

El Espiritu de la Navidad

  • PDF

Estamos a dos semanas exactas de la Navidad. ¿La Navidad es una fiesta de amor y fe o es la fiesta del mercantilismo? Esta es una pregunta que tiene muchas respuestas, según quien la conteste.

Leer mas...

Las Razones de la Marcha por el Agua

  • PDF

Lo que nació como una simple propuesta -sustentada en los muchos años de espera y de frustraciones generacionales siempre postergadas- se viene perfilando como una realidad. La larga espera para tener la provisión de agua extra para los cada vez más sedientos valles y densas ciudades de Ica hará posible la Gran Marcha por el Agua para Ica, acción compleja que pretende trasladar a pie a miles de personas hacia Lima, evento que tendrá su primer paso sólido hoy viernes cuando se constituya su primera directiva fundacional que se encargará de organizar milimétricamente este evento de enorme trascendencia.

Leer mas...

La Marcha por el Agua

  • PDF

Desde hace mucho tiempo, la forma más usual de manifestar el descontento, reclamos o exigencias ante las autoridades sobre temas básicos para una población son las marchas o movilizaciones donde los ciudadanos expresen por calles, plazas y a viva voz sus demandas. No existe partido o color político que reclame patente de uso para esta forma de hacer notar sus quejas. Desde hace medio siglo se prometió y se volvió a ofrecer con reiterada insistencia "los proyectos de traer agua" para Ica. Nunca cumplieron. Las promesas resultaron falsas, absurdas y no creíbles. Desde hace 50 años hasta hoy nuestros valles multiplicaron con demasía su extensión agrícola y el agua es más necesaria que nunca.

Leer mas...

Artes y Letras en La Ica de Hoy

  • PDF

Los dichos populares tienen una base profunda en la realidad circundante. Decir “Ica tierra de poetas y artistas” lo refrenda los hechos a través de los tiempos. Ica provincia y región siempre alumbró a la vida pública a hombres y mujeres eximios en la literatura y las bellas artes; así Abraham Valdelomar Pinto y Sérvulo Gutiérrez Alarcón se alzan con méritos propios como nuestros más grandes abanderados en estos campos del delicioso saber y del sentimiento humano.

Leer mas...