La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

La Madre de todas las historias

  • PDF

"¿Cómo podía proteger a su pequeñito de las golpizas que el marido le daba a ella? ¡Ni hablar de contarle! Vaya a ser que se enfurezca y le patee el vientre"

Hace mucho tiempo, tanto que ya no hay memoria de aquel entonces. Una mujer ni muy hermosa, pero ni muy fea, sin embargo honesta y trabajadora, estaba tristemente casada con un hombre violento quien al final de cada día, al regresar a casa y sin mediar "por qués", le propinaba tremenda golpiza que la pobre, a duras penas, podía recobrar el aliento para atenderle.

Leer mas...

El Diamante

  • PDF

Al interior del frondoso Bosquemedio, bajo las húmedas copas de sus árboles, iba caminando absorto en sus pensamientos un hombre, quien a raíz de sus problemas se encontraba triste, solo y muy vacío. Mientras andaba por los senderos ocultos del bosque, su desesperación ganaba terreno, pues no sabía darle un sentido a su existencia. De repente, alicaído y melancólico, se encontró un bello diamante justo en medio del camino.

Leer mas...

Martes 18 de Julio de 1933

  • PDF

* Graves caracteres está tomando la epidemia de sarampión en esta ciudad y la cual se está propagando a otros Distritos. La epidemia fue detectada el Martes 18 de Julio de 1933 en una casa de la calle Paita; sin embargo se supo que en la mayoría de las casas iqueñas existía más de una persona contagiada. Las autoridades sanitarias vienen tomando las previsiones del caso para iniciar en toda la Provincia de Ica la Campaña Sanitaria. En Pueblo Nuevo la situación es muy delicada en vista de que casi toda la población está contaminada por lo que la Gobernación está solicitando el envío de sanitarios para que inicien la respectiva vacunación.

* En sesión del Jueves 20 de Julio de 1933, la Municipalidad Provincial de Ica, aprobó el Programa Municipal de Fiestas Patrias para conmemorar el CXII Aniversario de la Independencia Nacional. El Alcalde de la ciudad, doctor José Picasso Perata hizo saber que el Jueves 27 de Julio será inaugurada la Plaza de Armas de Ica y cuyos padrinos serán el señor Presidente de la República, General Oscar R. Benavides y su señora esposa. Asimismo se premiará a las más distinguidas personalidades iqueñas que han destacado en sus respectivos campos. Igualmente, a Instituciones deportivas como el Club Centro Sport Ica por ser el principal propulsor de la difusión del Ajedrez en Ica y al Club Ateneo en el área cultural.

El Albatros

  • PDF

"No conocía su magia pero entendió que, en él, aparecía su propia imagen. Era un regalo de amor, y los regalos de amor siempre son sagrados."

Al atardecer, un albatros se encontraba volando entre mar y arena, siguiendo aquella senda formada por la amalgama de ambos elementos, rumbo de la Osa Mayor, contemplando de vez en vez el dorado de las aguas y la explosión de colores en el firmamento crepuscular.

Leer mas...

Erase una vez un espejo

  • PDF

"No conocía su magia pero entendió que, en él, aparecía su propia imagen. Era un regalo de amor, y los regalos de amor siempre son sagrados"

En el Bosquemedio, en la ciudad arbórea de palos, hace muchos años, vivía una pareja de esposos con su pequeña niña. Estaban dedicados al cultivo de frutas y hortalizas, por lo que eran de condición mediana. La esposa, era una mujer sumamente hermosa y de igual forma, ingenua.

Leer mas...