La Voz de Ica

24.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Cuando se pague la Factura

  • PDF

"…Por ello la minería informal, depreda cuanto puede, sólo en pos de ganancias que no representan ningún beneficio para el Perú. ¡Y todavía exigen derechos!"

Uno de los títulos más representativos del cine de terror de los ochentas quizás sea Creepshow, película que se desglosa en cinco historias escritas por el macabro Stephen King, las cuales nos muestran a manera de azar de causa – efecto, que lo más bajo de los sentimientos humanos siempre tienen repercusión equivalente al mal proyectado, sólo que en grado superlativo.

Leer mas...

¡Buenos Vientos!

  • PDF

"El afán de protagonismo termina por individualizar los problemas, siendo las rupturas de camaradería la consecuencia de tal manía".

Hablar de lo que se sabe, ya sea porque la vida enseñó o porque uno se ha prodigado en la lectura y educación, puede ser pretencioso generalmente para quien de una u otra manera no ha tenido los alcances de lo que se trata. Sin embargo existe la posibilidad de que lo que se busque al exponer los conocimientos, no sea nada más que un acto altruista, totalmente alejado de pretensiones que rayen en el reconocimiento o en la categoría. A menudo se corre el riesgo de ser catalogado como egocéntrico o fanático de la última palabra.

Leer mas...

Porque la Vida es ahora

  • PDF

 

 

"El problema no es del publicista, el problema somos nosotros que nos hemos acostumbrado a ser un rebaño de ovejas industrializadas que siempre debe trabajar en pos del sueño de la opulencia que nunca llega".

Los publicistas que son extraordinarios atacando nuestras fibras sensibles inventan frases para mantenernos inmersos en el remolino del consumismo: "porque la vida es ahora" o "Go" y con eso la magia motivacional se pone en marcha. ¿Zapatos? ¿Viajes? La frase se pone en funcionamiento: "la vida es ahora" y ¡zas! A pasar la tarjetita. ¿Regalos? ¿Cena? ¡Zas! Prohibido pensar negativamente. ¡Porque la vida es ahora!

Claro, al genio que se le ocurrió aquella brillante frase le cayó, seguramente, un cheque gigante de esos que hay que cargar con dos manos llenos de números, en cambio al ser humano común y silvestre, a fin de mes, le cae un estado de cuenta de igual tamaño que hay que pagar sin demora, ¡Porque la vida es ahora! Desde luego.

 

Leer mas...

Desorden por herencia

  • PDF

"Creemos que las cosas están marchando bien cuando los problemas no han tocado nuestra puerta y no nos importa un bledo el vecino"

La diversidad étnica que existe tanto en nuestra ciudad como en el resto del País, ciertamente enriquece culturalmente a la población. Lo irónico es que tenemos necesidades e historias diferentes que no han sido conciliadas desde que nos llegó la Independencia gracias a Don José de San Martín - argentino he de acotar - porque los peruanos ilustres de aquel entonces nunca sintieron la necesidad y los que de repente sí, no consolidaron sus bases con los indígenas, los mulatos o los criollos. Así que muchos de los problemas que hoy hacen noticia vieron la luz hace casi doscientos años y hasta un poco más.

Leer mas...

Desorden por Ósmosis

  • PDF

 "Felicitaciones a ese padre por enseñarnos que en el Perú la irresponsabilidad, el libertinaje y la malcriadez son símbolo de una buena educación."

¿Y a qué me refería con lo del desorden cíclico y a mi conclusión de que, más valía ser caótico? Pues a todo. Enseñamos a los niños a cuidarse de los ladrones cuando tendríamos que enseñarles a no robar. A vestirse bien y no a mantener limpia la ciudad. Desde luego antes quizás, había ejemplos vivos de qué acogerse, como las autoridades públicas y del orden. Incluso muchas veces el soporte se hallaba en la religión, tan traída a menos hoy en día con el asunto de los sacerdotes pederastas y los "científicos" que invierten toneladas de dinero en demostrar que Cristo tuvo descendencia, que fue extraterrestre, o que se fugó con Maria Magdalena… Patrañas, pero la "gente de a pié", que no se informa y vive en oscurantismo total cree y hace de lado las santas enseñanzas y educa a sus hijos realmente como puede, con ausencia de moral, principios y valores.

Leer mas...