La Voz de Ica

24.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

El Grillete

  • PDF

El paso del ser humano en relación a las actividades que el mundo moderno exige, es corto, efímero y muchas veces intrascendente. Esta sensación que se nos presenta de forma inconsciente -por lo general- agobia nuestro espíritu y enluta la propia naturaleza del ser: la libertad.

¿Qué nos detiene entonces de ponernos la mochila sobre el hombro y dejar todo para cruzar el umbral de la puerta y salir por nuevos horizontes? Esta pregunta siendo adolescente alguna vez cruzó por mi cabeza y la sociedad se encargó de explicarme con muchos argumentos el por qué no. Pues había que estudiar para luego trabajar y ser un hombre de provecho para luego buscar pareja y formar una familia con hijos y… el ciclo se repite una y otra vez, y el valor y la rebeldía se me aplacaron junto a mi cabello. Porque así ha sido y así será y nada puede quebrar la rueda de la vida humana.

Leer mas...

Identificando prioridades

  • PDF

Hemos basado nuestro creciente desarrollo al auge económico que la minería, los servicios y la agroindustria están dejando al país. Por ende, pensamos que somos el non plus ultra de las sociedades por tener capacidad de gasto. Automóviles bonitos, casas grandes, departamentos de estreno, celulares alucinantes, etc.

Hemos preferido darle importancia a lo material sobre lo cultural, sin darnos cuenta que sólo somos consumidores de primera clase para empresas europeas, asiáticas, norteamericanas y sudamericanas. Nada más. ¿De qué podemos sentirnos orgullosos si nuestro nivel cultural es pobre?

Leer mas...

Pastillas y Siliconas

  • PDF

"Lo que han cambiado son las formas, ya que desde siempre el hombre ha buscado la fórmula para la prolongación de la vida y desde luego, mantenerse en actividad sexual"

Es innegable que uno de los elementos que compone la estructura social del ser humano es el sexo. Ni hablar. Pero la publicidad de productos de consumo encriptan en nuestro banco de memoria que hagamos lo que hagamos, tenemos que "tunnearnos" al 100% para ser atractivos físicamente. Parte del marketeo feroz de los productos de belleza que el público femenino consume, se basa en la prolongación de la juventud de la piel, endurecimiento de los glúteos, reducción del abdomen, implante de siliconas, entre otras cosas. En cambio el público masculino como vive en constante estrés en un medio cínico y machista, ha bajado la valla de los sesenta a los treinta para llenarse los bolsillos de pastillas azules que le prodiguen un buen rendimiento sexual.

Leer mas...

Algo sobre el Dinero

  • PDF

"Entonces llegamos al punto en el que aceptamos que nada va a cambiar el orden establecido y nos volvemos pesimistas. La libertad, la igualdad y la fraternidad, forman parte de un mundo al que se aspira pero tiene un costo"

Desde la proclamación de la Libertad, Igualdad y Fraternidad, el mundo poco a poco se ha vuelto "elitista". En honor a estos preceptos se han librado terribles conflictos sociales, guerras y hasta genocidios en pro de que todos seamos iguales ante la justicia, la sociedad y Dios. Pero con el dinero de por medio, todo parece ser parte de una estrategia de marketing, para que unos disfruten la vida y otros se miren inexpresivamente esperando el milagro de la Tinka. A nadie parece importarle el hecho de que somos una especie con sentimientos, corazón y con un destino: prosperar.

Leer mas...

Al Maestro con Cariño

  • PDF

"Se interesaban en el alumno, haciendo reflexionar sobre los pasos que uno daba. Extraño esa gente"

Me encontraba sentado en el patio de la escuela, bajo un árbol de mango, deseando que el tiempo se vaya de prisa y que llegara el recreo. Desde luego, el profesor de historia debido a mi insoportable comportamiento, estiró el dedo hacia afuera y lanzó un sonoro "¡Váyase!".

Leer mas...