La Voz de Ica

24.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Delincuencia S.A.

  • PDF

"Y como la vida vale veinte soles, uno puede contratar por delivery al crimen organizado (que dentro de poco entregarán factura o boleta), amparado por nuestras leyes y por la Comisión Internacional de Derechos Humanos"

Es cosa fea esperar a que alguien haga algo por la ciudad. Sin embargo, después de mucho tiempo nos acostumbramos a vivir en total apatía como si el mundo fuese ajeno a nosotros y las cosas que ocurren a nuestro alrededor, sólo tienen interés si se convierten en titulares de un periódico y nada más.

Leer mas...

El Arte de no Ceder

  • PDF

El arte de permanecer sereno y sobrio ante lo implacable de los hechos que nos circundan, definitivamente no es un don del que me precie tener, y es que, o me deja de importar estar al tanto de la realidad, o enluto el alma para llevar esta fiesta en paz. Mientras tomo una posición al respecto, no dejo de pensar en que lo increíble de todo, no es que nadie se pronuncie al respecto, sino que se haya convertido en algo normal ser corrupto, criminal, soez y descomunal.

Leer mas...

Con-Sumo Descuidado

  • PDF

"Por otro lado, es de pésimo gusto jerarquizar las muertes de acuerdo a cuán mediática ha sido la víctima. Como si la vida de un ícono televisivo pudiera valer más que la de un trabajador común y silvestre"

Nuevamente la prensa nacional, entre amarillismos y bajezas propios de la competencia por el rating, hacen del dolor ajeno, un circo mediático de dimes y diretes en una danza macabra sobre cuerpo presente. Lo peor y rayando en lo inverosímil es que todos se cuelgan del tema con afanes protagónicos: periodistas, políticos, videntes y hasta ministros. Pero a esta sociedad cada vez más sórdida y llena de bajezas de todo tipo, esto no es más que comidilla momentánea para digerir y eliminar.

Leer mas...

El Yoismo

  • PDF

"Aun estamos en "que mira mi carro", "que yo te pego", "que soy Ricky Shayne", sin mencionar el status del color de la piel"

El sueño de la trascendencia, para quienes estamos conscientes de ella, es en esencia el justo epitafio que descansará sobre los logros de toda una vida. Desde luego, se trasciende de muchas formas, en lo positivo y en lo negativo. Hay quienes simplemente el olvido les abrazará sin dejar nada a la humanidad, en cambio otros dejarán lo mejor de sí en aras de un mundo mejor aunque sus nombres se olviden. Nuestros actos son lo que nos definen y no nuestras palabras. Como diría Manuel Machado:

Leer mas...

Vamos Ica

  • PDF

"Si seguimos sentados esperando que baje del cielo nuestro salvador sin rezar un solo Padre Nuestro ¿De qué servimos entonces a nuestra ciudad?"

Todo viaje comienza con un paso y el camino lo hacen los pies. El sueño de una Villa de Valverde como una ciudad que sea sinónimo de desarrollo económico y cultural muchas veces va de la mano con el ánimo de sus habitantes. Pero ¿Podemos materializar el sueño cuando nuestra estructura administrativa obedece a intereses particulares de quien asume la responsabilidad de ser autoridad? No lo creo. Mucho menos cuando la sociedad por ende ha perdido credibilidad en la gente que nos gobierna y lo que es peor ha dejado de soñar.

Leer mas...