La Voz de Ica

24.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

¿Quién tiene la culpa?

  • PDF

"Por ende, es más fácil ser dueño del banco de oro para darle migajas al pobre que allí se sienta, que educarle para el éxito"

La situación en Medio Oriente, desde el sesgado punto de vista de la sociedad peruana, lamentablemente es un partido de fútbol entre la "U" y Alianza, un debate entre caviares y fujimoristas, en fin, un tema que lejos de ser abordado como debe ser, desde sus antecedentes históricos con bases fundamentadas en hechos trascendentales - y verificables - no pasa de un "¿Quién tiene la culpa?". Incluso una reconocida revista peruana hace alarde de, según su elección, las injustificadas razones que tiene el gobierno de Israel para bombardear la Franja de Gaza, organizando un foro de discusión en las redes sociales.

Leer mas...

Acerca de la Paz

  • PDF

"La paloma blanca de la paz – por ejemplo - ha sido tantas veces manoseada, que lo que me trae al recuerdo es a Alan García y su amplia sonrisa, medio canallesca"

"La rama seca y frágil de un árbol, sostiene la jaula que encierra al mundo. La inocencia representada en una niña hace sonar las campanitas de la paz haciendo que la jaula se abra para que el mundo pueda librarse al fin de la prisión de la injusticia, el odio, el hambre, la mentira y la miseria."

Leer mas...

Las Escuelas matan la Cultura

  • PDF

"Hace poco pregunté a un grupo de adolescentes si conocían el nombre del personaje bíblico que fue irresponsable y finalmente tragado por una ballena. La respuesta fue terrible"

Recuerdo que siendo un niño de apenas cinco años, uno de mis dos pasatiempos favoritos era leer. El otro, era descubrir lo que tenían las cosas por dentro. Por lo que se podría decir que era un tanto "friqui", aprendiendo todo a cerca de la evolución del Hommo Sapiens y de la Tierra, con teorías incluidas como las de Lanmark y Darwin. Me aficioné mucho con la ciencia sin dejar de maravillarme por cuanto iba descubriendo en innumerables colecciones que mis padres nos podían conseguir.

Leer mas...

¿Alo?

  • PDF

"En Valverde nadie tiene un norte, todos tienen objetivos y soluciones distintas, por eso "cualquiera", disfrazado de redentor, cree que puede ser autoridad"

Leer mas...

El Marshmallow

  • PDF

"Es muy importante enseñarles a "sentir la falta de". Si no aprenden a carecer, no aprenderán nunca a arreglárselas (o a aguantárselas)"

Para el orador y entrenador emocional Joachim De Posada, "El factor más importante para el éxito, es no comerse el marshmallow".

Leer mas...