La Voz de Ica

24.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

“La cuenca del mendigo”

  • PDF

"Ante la atónita mirada de todos, el dinero desapareció. El Rey le ordenó que echara más y más, y apenas lo echaba desaparecía. La cuenca del mendigo siempre estaba vacía".

El soberbio Rey de Urin, Tin Boldar, de las lejanas tierras del Sirán, salió como de costumbre a dar su caminata matutina. Estando ya en el pueblo y al ver mendigando a un hombre, se le acercó:

Leer mas...

Aria

  • PDF

La pequeña Aria, inquieta y curiosa, tenía el temperamento de los niños de los tiempos que corren. Un día se sentó a estudiar, pero a lo lejos percibió el ruido provocado por una radio mal ecualizada, una cacofonía estridente, sin ton ni son que al cabo de un rato le alteró la tranquilidad. Deseó, entonces, que algo borrara de la faz de la tierra tal impertinencia.

Leer mas...

Los Peregrinos

  • PDF

Este maravilloso cuento nos enseña que todos somos ignorantes, pero todos no ignoramos lo mismo"

Facundo Cabral solía decir con respecto a la política: -"A mí no me llega esa gente. Yo vivo en otro barrio. Un Lorca me mueve más que cualquier tipo de revolución política, además yo no creo que haya revolución espontánea, el cambio viene a través del individuo".

Leer mas...

La Escuela del Hambre

  • PDF

"El campesino, sin mostrarse nada impresionado por la reputación de su adversario, lo espera firme, mientras que el Maestro de Espadas estaba un poco turbado por tal determinación."

Los cuentos, otrora, eran una especie de escuela de la vida con la que los hombres educaban a sus hijos y ejemplificaban principios y valores ante los enemigos y dificultades cotidianas. Eran una especie de tesoro verbal que se compartía de generación en generación y de lugar en lugar. El valor de los cuentos tanto histórico como literario es incalculable. Así pues, vemos con gratitud en este género, el aporte de los hermanos Grimm, quienes hicieron no sólo un compendio de los cuentos tradicionales sino, una adaptación a los tiempos que por aquel entonces cursaban, trascendiendo el abismo de los tiempos, donde el viaje llega a nuestros tiempos, a ese espacio mágico creado entre padres e hijos, para romper esa barrera generacional y transmitir una luz, que espero, no se apague nunca.

Leer mas...

Navidad Peruana

  • PDF

"He llegado a conceptualizar la sociedad peruana como un spot de una cerveza cualquiera: mujeres voluminosas y hombres jaraneros, motivados por el alcohol, la música y la fiesta"

Y por si fuera poco el humo en el que vivimos inmersos, nuevamente la Navidad. Adelantamos las fiestas con el Motorshow, donde los autos más impresionantes y fuera del alcance del 99% de todos los peruanos son exhibidos. En fin, en Perú le damos la espalda una vez más a la realidad, todos nos creemos que somos buenos y teñimos de nieve la costa, la sierra y la selva peruanas. Por ahora que las cosas económicamente están algo acomodadas, las clases pudientes donde incluiremos también a los sectores caviares -esos que lloran pobrezas y que tienen las billeteras gordas- se desentienden una vez más de las realidades económicas y de panoramas mundiales.

Leer mas...