La Voz de Ica

24.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

4 de Mayo de 1933

  • PDF

* Con una multitudinaria manifestación de aprecio y admiración del pueblo peruano, el Jueves 4 de Mayo de 1933 fueron sepultados los restos mortales del General Luis M. Sánchez Cerro, asesinado vilmente el Domingo 30 de Abril de 1933. Después de las solemnes exequias en la Basílica Metropolitana el ataúd que guarda sus restos mortales fue depositado en la Cripta de los Héroes de la Guerra del Pacífico. El cortejo fúnebre estuvo formado por una multitud que portaba banderas peruanas. A su paso por los balcones coloniales arrojaban flores sobre el féretro.

* Las tropas del Ejército, la Aviación y la Marina, bajo el mando supremo del Presidente de la República, General Oscar R. Benavides, le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura civil y militar. En el Cementerio y a nombre de la familia tomó la palabra el Dr. José Matías Manzanilla; a nombre del Partido Unión Revolucionaria, habló su líder y fundador, Carlos Flores.

* Al mediodía del Viernes 5 de Mayo de 1933, en el Templo de San Francisco han comenzado los trabajos preliminares para la construcción del nuevo Altar Mayor de acuerdo con el plano elaborado por don Alberto Cierralta y que ha sido aprobado en su totalidad por la Comunidad Franciscana de Lima. Los trabajos preliminares consisten en la destrucción de la pared del fondo del actual Altar Mayor la misma que será construida dos metros después, o sea que la nave central va a tener una mayor extensión. Los trabajos serán cubiertos por el producto de la tómbola que con tal fin se ha organizado.

Los limones

  • PDF

"Hijos míos, les he hecho un gran mal. Les he dado todo y más, de cuanto ustedes han deseado y merecido. Ahora que estoy enfermo, me he dado cuenta de que la vida no se compra con nada."

Leer mas...

El Hombre Alado

  • PDF

"El teratornito es el ave sagrada de Akko, ponen un solo huevo durante toda su vida ¿Te imaginas lo que te sucedería si algo malo le llegara a pasar a ese huevo?"

Arcelios se la pasaba mirando el cielo, admirando el vuelo de las aves migratorias. Imaginaba que, un día de repente, un par de grandes alas le nacían de sus espaldas y se echaba por los aires a volar, yendo a voluntad, hacia donde quisiera.

Leer mas...

El loco

  • PDF

"Existo siendo un perro vagabundo al que a veces miran con desprecio, a veces con compasión, pero siempre bendecido, porque perro que busca, encuentra hueso."

Cuando dejó las lágrimas sobre la tumba de su amada y apartó las manos de su rostro, Valdemar abrió los ojos y por primera vez, se llenaron de una luz nunca antes vista, como la de un sol blanco que descubre la imagen reflejante de un mundo más allá de la tristeza y la miseria de las máscaras y disfraces. Pudo ver más allá del espejo.

Leer mas...

El perro

  • PDF

"Cuando despertó, una visión de pesadilla le aguardaba. Había sido convertido en el flaco y maltrecho perro, que mandó a botar"

Por el camino de Caster Illios, iba en una carroza, un sacerdote muy arrogante a quien Su Majestad, Marelle, había solicitado su presencia con suma urgencia.

Leer mas...