La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Doña Luz entre adobos y rellenos

Doña Luz
Comerciante: Interior del Mercado Modelo de Ica (Puestos 60 y 61) Cel. 956-810608

Doña Luz Torres Pineda (74) iqueña emprendedora, que desde pequeña siguió los pasos de su madre, doña Julia, en el difícil arte de preparar comidas suculentas y generosas, se consolidó en la preparación de deliciosos y contundentes desayunos que le han redituado una numerosa y fiel clientela por espacio de 42 años en el interior del Mercado Modelo.

Ella nunca se amilanó para el trabajo. Antes de los 15 años ayudaba a su madre en su pequeño restaurante y en el interior del desaparecido Mercado de Abastos Antiguo. Fue creativa y aumentó la carta que hoy exhibe. Entre los humeantes adobos, chicharrones y exquisitos tamales nos dice: "Mi negocio se llama Mamá Luz y en él trabaja parte de mi familia, todos estamos orgullosos de lo que ofrecemos" pero hay más. Los rellenos, las crocantes yuquitas o los saladitos panes con asado, jamón o chancho enrrollado enamoran a sus clientes que rematan con salsas picantes o asientan con sus fraganciosas tazas de café, leche o te. Mi familia la conforman mis 9 hijos, 35 nietos y 10 bisnietos nos dice emocionada, mientras don Andrés Pedreros, su esposo, asienta con una sonrisa.

"Hoy día muchos jóvenes se dan al abandono porque no encuentran trabajo. Si no le hallan, invéntelo, esfuércense sean hombres y mujeres de bien", sentencia.