La Voz de Ica

19.Sep.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Ejecutivo reanudará entrega de bonos a los damnificados

  • PDF
El Presidente Humala y mayoría de Ministros de Estado se reunieron en Palacio de Gobierno conjuntamente con el Presidente de la Región Ica, Alonso Navarro Cabanillas y los Alcaldes Provinciales de Ica, Pisco, Chincha, Palpa y Nasca,
Al final de la reunión Alonso Navarro y  Alcaldes dialogaron con la prensa

Ica.- El Presidente de la Región Ica, Alonso Navarro Cabanillas y los Alcaldes Provinciales de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca se reunieron en Palacio de Gobierno con el Presidente Ollanta Humala y diversos Ministros de Estado, con quienes abordaron temas de desarrollo.

 

 

Al término de la reunión que se cumplió en horas de la tarde de ayer, Alonso Navarro informó que el Ejecutivo priorizará el tema de la falta de viviendas para los damnificados y que se volverá a entregar los bonos de vivienda a los afectados por el terremoto del 2007.

El Presidente del GORE reveló que también existe un Plan de Desarrollo para Pisco, que incluye la habilitación de nuevas urbanizaciones. En ese sentido, detalló que este año se entregará más de seis mil viviendas.

En cuanto a los temas sociales, la autoridad regional indicó que es un compromiso del Gobierno Central llevar a Ica, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, programas como "Juntos" y "Beca 18", y que se reforzarán los alcances de "Pensión 65".

Navarro mencionó que en la reunión se resolvieron temas como la atención a los pedidos en materia de salud pública, pues los hospitales que fueron reconstruidos luego del terremoto de 2007 serán equipados y contarán con personal especializado, entre ellos el Hospital Regional de Ica y el "Santa María del Socorro" que cuentan con moderna infraestructura.

De igual forma, el Presidente Regional informó que el Ministerio de Vivienda y Sedapal continuarán apoyando las labores para reparar el segundo tramo del colector central de la ciudad de Ica que colapsó hace cinco semanas.

La reunión se desarrolló en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, donde se analizó temas como la ejecución de proyectos de irrigación, salud, educación, vivienda, saneamiento y prevención de desastres.

También participó el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés; el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; el Ministro de Salud, Alberto Tejada; la Ministra de Educación, Patricia Salas; y el Ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo.

Igualmente, el Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio; la Ministra de la Mujer, Ana Jara; el Viceministro de Transportes, Alejandro Chang; el Viceministro de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva; y el Secretario de Descentralización, Carlos Muñoz-Najar.

El flamante Alcalde de Ica, Javier Gustavo Martínez, fue saludado efusivamente por el Presidente Humala y sus Ministros de Estado. Igual suerte corrieron los alcaldes de Chincha, Lucio Juárez; de Nasca, Alfonso Canales Velarde; de Palpa, José Pacheco Martínez; y de Pisco, Jesús Echegaray Nieto. (DBD)