La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Varios

  • PDF

Centro del Adulto Mayor en Santa Cruz

En reciente sesión de concejo, se aprobó la creación del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), que estará integrada por personas que superan la barrera de los 60 años de edad ya sea varones o damas.

Por lo pronto se les ha facilitado un ambiente totalmente implementado para las reuniones y charlas que van a recibir.

Río Grande sin Gobernador

Increíble. A las pocas horas de haber sido designado oficialmente como nuevo Gobernador del distrito de Río Grande (Palpa), el poblador Juan Antonio Gutiérrez Solís, renunció irrevocablemente a dicho cargo. Pero a pesar de los meses transcurridos y los reclamos de la comunidad, a la fecha el Despacho permanece acéfalo.

Construcción Civil se moviliza

Alrededor de 400 trabajadores de Construcción Civil, ayer realizaron una gran movilización en Nasca, para dar a conocer a las autoridades y población en general, sobre la presencia de un grupo de personas, que habrían llegado para extorsionar y cobrar cupos a las empresas que laboran en esa provincia. Se hizo la denuncia respectiva ante el Ministerio Público y Policía Nacional, a fin de evitar que estos actos delictivos incremente la inseguridad en la población.

Nacimiento en Vivo

Este sábado, a partir de la 4.00 de la tarde, se repetirá el tradicional Pasacalles Navideño, y el Nacimiento en Vivo, que organiza la I.E. "Fermín Tangüis" A.T. de Palpa, que dirige el Lic. Malco Barrios Aquise. Alrededor de 200 alumnos participarán en esta actividad, que anualmente congrega a la población en la Plazuela Bolognesi.

Construirán Complejo Educativo en Tecnológico

Con una inversión de cerca de cuatro millones de soles, el Gobierno Regional de Ica, mejorará la infraestructura técnico-productivo y equipamiento del Instituto Superior Tecnológico "Palpa" Río Grande.

El Director Ing. Daniel Salas Miranda., manifestó que hay gran expectativa en esta provincia, por este importante proyecto, que redundará en una educación de calidad para los técnicos profesionales que egresarán de este centro superior de estudios. (MACH)