La Voz de Ica

24.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Delincuentes colectiveros secuestran al paso a un alcalde de Parinacochas

  • PDF
Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Ica .- Los secuestros y robos al paso continúan en nuestra ciudad. Esta vez la víctima fue el alcalde de la Municipalidad Distrital de Upahuacho, en Parinacochas - Ayacucho, Edwin Francisco Puga Jurado (47), quien fue secuestrado y despojado de mil 500 soles, celular y arma de fuego.

El burgomaestre denunció en el Departamento de Investigación Criminal - DEPINCRI que el miércoles a las 9:20 de la noche abordó un colectivo - Taxi Daewoo color amarillo, a la altura del Ovalo del Estadio "José Picasso Perata", con dirección a la agencia Palomino que está localizada en la calle Lambayeque, con la intención de viajar a Ayacucho.

Refirió que al subir al Tico se sentó en el centro del asiento superior y que al lado derecho iba una fémina y al izquierdo un sujeto, pero que al avanzar unas cuadras éste último lo encañonó con un arma de fuego en la cabeza y enseguida le bajó el pasamontañas que tenía puesto cubriéndole el rostro.

Para que no oponga resistencia en el trayecto le dijeron que se llamaba "Carlos" y que lo estaban buscando. Luego desviaron el recorrido e ingresaron por el pasaje que colinda con el Colegio "San Vicente". Después le dijeron que se habían equivocado de persona y que lo iban a dejar en el mismo lugar que lo recogieron.

Confiando en que todo había sido un "error" y que su vida no corría peligro, el agraviado trató de bajarse del vehículo siendo agredido en la cabeza con la cacha del revólver. Fue así que los delincuentes le manifestaron que era un asalto y que no ponga resistencia porque lo iban a matar.

Seguidamente el sujeto y la fémina comenzaron a rebuscarle los bolsillos de su pantalón, sustrayéndole un celular marca Nokia, una pistola marca Glock Cal. 38, una billetera color negro conteniendo mil 500 soles, además de documentos de gestión y personales como DNI y Licencia de la SUCAMEC para portar arma de fuego de la SUCAMEC que le fueron devueltos.

Luego de apoderarse de su dinero, arma de fuego y celular, los maleantes colectiveros lo dejaron abandonado al fondo del sector La Victoria, obligándolo a que se acueste en el suelo boca abajo, dándose a la fuga en el mismo vehículo Tico.

En su denuncia ante la Policía dijo que no se percató de las características físicas de los delincuentes colectiveros, quienes están ahora utilizando féminas para que sus víctimas aborden los vehículos confiadamente. (Rayda Flores)