La Voz de Ica

16.Oct.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Jefe DIPVOS calificó de cobardes a delincuentes que atentan contra familias

  • PDF
Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Ica.- El Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad (DIVPOS), Coronel PNP Ricardo Guillén Balbín, se pronunció al respecto de los atentados sucedidos en Parcona y en La Tinguiña e informó sobre el avance de las investigaciones, calificando de cobardes a estos delincuentes.

Refirió que en el caso de La Tinguiña, ocurrido hace unos días, con la detonación de un cachorro de dinamita, al realizar las pericias y luego de dialogar con los propietarios, hallaron que uno de ellos tiene una deuda de 17 mil dólares lo cual sería la motivación del ataque, además que el agraviado sería minero.

“Efectivamente hemos encontrado algunos indicios en el levantamiento de las evidencias realizadas por peritos y se han encontrado restos de mecha lenta", refirió el Coronel Guillén.

En el segundo caso, sobre la detonación con dinamita en una vivienda de Parcona, cuyo propietario es transportista de una empresa que realiza la ruta de Ica a Fonavi-San Martín, quien sería amenazado por los colectiveros piratas, indicó que ya se ha comunicado con los Comisarios, el Jefe de la División de Tránsito Comandante José Bernaola Vásquez, a Radiopatrulla y están realizando operativos para evitar “colectiveros piratas”. Señaló que se reforzará el resguardo policial en la zona con efectivos de patrullaje a pie.

Asimismo, dijo que tras lo sucedido un equipo de la DIVINCRI está investigando estos casos y se viene haciendo rondas por la zona para dar protección a las familias agraviadas, conjuntamente con los Comisarios de Parcona, Tinguiña, San Juan Bautista y el equipo de Inteligencia que realizan los operativos.

Califica de cobardes

“Lo inaudito es que estos delincuentes coloquen cartuchos de dinamita a familias donde hay menores de edad y mujeres, es una cobardía. La Policía va a trabajar para capturar a los sujetos que cometen extorsión agravada”, expresó el Jefe de la DIPVOS.

Igualmente, manifestó que no se les dejará circular a los “colectiveros piratas”, quienes -dijo- se deben poner a derecho.

Cabe mencionar que los conductores de la empresa ETIFSA, que viene siendo amenazada para que deje de trabajar a las ocho de la noche, estuvieron laborando a pesar de las amenazas.

Finalmente, exhortó a la población y a los transportistas que no trabajan de manera formal a que se agrupen para brindar una empresa de servicios y no de extorsión agravada. (Stefanía Farfán Cueto)