La Voz de Ica

22.Apr.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Cristina Urrutia coordina programa Vida Digna en Ica

  • PDF
Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Ica (Joel Muñoz García).- La Directora Ejecutiva del Programa Nacional Vida Digna del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ha presentado a la Dra. Cristina Urrutia Ramos como Coordinadora Regional del Programa en Ica.

La Coordinadora cuenta con un equipo multidisciplinario para el desarrollo de las actividades propias de su cargo, precisándose que el Programa Vida Digna en la Región Ica, funciona en el Centro Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (CARAM) "San Juan de Dios" de la Beneficencia Pública de Ica, ubicada en la calle Tacna Nº 399.

Finalidad del Programa El Programa Nacional Vida Digna, creado el 29 de Setiembre de 2012, revela el compromiso del Estado con los grupos sociales más vulnerables de nuestro país. La finalidad es restituír y proteger los derechos de las personas adultas mayores en situación de calle, pernoctan en lugares públicos o privados, no cuentan con vínculos familiares, ni apoyo de redes sociales y no participan en ningún programa social.

Funciones Entre las funciones del programa se encuentra, brindar servicios de atención básica y especializada a personas adultas mayores que se encuentren en situación de calle.

Supervisa, monitorea y evalúa los servicios que se financiarán o que se prestarán a través de terceros en el marco del Programa.

Asimismo, formular y aprobar procedimientos de intervención especializados en el marco del programa, según los perfiles de las personas adultas mayores en situación de calle.

También promueve la intervención articulada de sectores y niveles de Gobierno, organismos y programas para contribuir al logro de los objetivos del Programa.

Busca promover la participación y cooperación de la comunidad.

Servicios De otro lado, da atención integral, especializada, con prevención de servicios de alojamiento, alimentación completa, vestimenta y otros servicios básicos.

Igualmente, atención básica a través de hospedería, que involucra alojamiento nocturno, alimentación y/o vestimenta.