La Voz de Ica

27.Jul.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

San Vicente Sub-16 de Ica cobró revancha canasteando 57-27 a San Vicente de Chincha

  • PDF

IEP San Vicente Sub-16 de Ica, se cobró la primera revancha ante su similar de la IEP San Vicente de Paúl de Chincha, al que canasteó 57-27.

 

En esta oportunidad la alegría del triunfo fue para los padres de familia iqueños, que sin hacer tanto alarde demostraron que las derrotas sufridas por la Categoría Sub-14 sirven de mucha enseñanza y de cómo la perseverancia y la humildad tienen su premio. Ayer las vicentinas demostraron en el campo de juego que eran inmensamente superiores. La ventaja de 30 puntos no deja lugar a dudas de quien fue el mejor.

 

Los triunfos logrados por los representativos de Chincha en la Categoría Sub-14, fueron indiscutibles. Las madres de familia chinchanas que vinieron a Ica acompañando a las delegaciones gozaron con sus merecidos triunfos y era lo más justo y natural. Lamentablemente ayer floreció la parte negativa. Ante la impotencia de sus jugadores de superar al representativo iqueño, se dedicaron a cuestionar la actuación de los árbitros e inclusive se burlaban de la caída de una de las jugadoras vicentinas.

Fue injusto el proceder del grupo de madres de familia que apostadas en la zona central del Coliseo Cerrado, no supieron comportarse.

En vista de que sólo se presentaron a la Etapa Regional de Basket, Categoría "C" (Sub-16), Damas de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, las IEP San Vicente de Ica y San Vicente de Paúl de Chincha, al igual que en la Categoría Sub-14, se dispuso que en un solo partido se definiera el título de Campeón Regional de Basket Damas.

En lo que se refiere al partido, desde el inicio de la contienda, San Vicente de Ica hizo prevalecer su condición de local, imponiendo su mejor juego individual y colectivo, haciendo estériles los ataques chinchanos que eran fácilmente controlados por la defensa iqueña. El ataque vicentino era incontrolable. Cada avance era una canasta y sus lanzamientos largos se convertían en tres puntos.

Sin mucho jolgorio los padres de familia iqueños contemplaban el buen accionar de sus vástagos que se encaminaban hacia el triunfo final.

En nada favorecía a su equipo los destemplados reclamos de los padres de familia chinchanos. Al final del encuentro y después de haberles demostrado en el campo de juego quién era el mejor, el marcador señalaba 57 para Ica por tan solo 27 para Chincha.

De esta forma la IEP San Vicente Sub-16 de Ica, ganaba el derecho de representar a Ica en la Etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares que en los próximos días se estará desarrollando en Ica.