La Voz de Ica

27.Jul.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

IEP De la Cruz de Ica completó el capote iqueño venciendo 48-43 a IEP Santa María de Chincha

  • PDF

Como todo hacía presumir, el título de la Categoría "C", Sub-16 de Basket Masculino Escolar, se definió entre los representativos de la IEP De la Cruz de Ica y la IEP Santa María de Chincha. Ambos quintetos brindaron uno de los mejores encuentros vistos desde hace mucho tiempo. Realmente cualquiera que resultara ganador hubiera sido un digno representante de Ica en la próxima Etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares

Ambos quintetos salieron al campo de juego dispuestos a llevarse el triunfo. Los jóvenes canasteros, pese a su corta edad, demostraron que tienen aptitudes muy valiosas para la práctica del deporte de la canasta. A lo largo de todo el partido no se dieron tregua. La ventaja de puntos entre uno y otro nunca fue mayor a los ocho puntos. Los dirigidos por Martín Muñoz comprendieron lo que estaba en juego. Ante sí tenían a un exigente rival que no bajaba los brazos y por el contrario en muchos pasajes del encuentro los complicó obligándolos a reforzar su defensa.

El marcador a lo largo de los cuatro cuartos fue muy parejo. Faltando escasamente 3´ para culminar el partido el marcador estaba 43 para Ica y 39 para Chincha. Un triple iqueño eleva la cuenta a 46-39. Chincha replica y con otro triple le devuelve la indirecta a los iqueños y el marcador es 46-42. Una canasta para Ica y un punto de tiro libre para Chincha marca el final del encuentro decretando el justo triunfo de De La Cruz sobre el Santa María por 48-43. Al final del encuentro. Ambos planteles se confundieron en un abrazo como hermoso gesto de confraternidad estudiantil.

Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos