La Voz de Ica

20.Jan.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Desconocidos detonan explosivo en vivienda de empresario

  • PDF

Ica.- Sujetos desconocidos detonaron un explosivo en la vivienda del director económico de la empresa de colectivos que ofrece la ruta Ica-Fonavi San Martín, Garibay Pachas, quien viene siendo amenazado por vía telefónica junto al Gerente de la Empresa, Pascual Cámara Narrea.

El hecho se registró ayer a las dos de la madrugada en la calle 18 de Febrero del distrito de Parcona, cuando la familia de Garibay Pachas descansaba y fue despertada por la explosión.

A causa del acto vandálico, los vidrios de las puertas de la casa se rompieron totalmente y parte de la pared sufrió rajaduras, afortunadamente no hubo daños personales que lamentar.

Tras lo sucedido, los afectados denunciaron el atentado ante la Comisaría de Parcona, para lo cual pidieron que se identifique a los sujetos que perpetraron el hecho a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Trabajadores de esta empresa de colectivos, refirieron que hace una semana -tanto el director económico y el gerente de la empresa- vienen siendo amenazados por llamadas telefónicas para que cierren la cochera a las 8:30 de la noche, a lo cual le restaron importancia en un inicio y ahora les causa preocupación.

Manifestaron que el jueves pasado, una mujer intentó asaltar a uno de los carros de la empresa, al abordar el vehículo y pedir que ingresara a la Ciudad Universitaria, pasada las ocho de la noche, cuando mayormente no hay alumnado.

En ese momento, un sujeto se acerca en una moto e intenta robarle el vehículo, pero no lo logra porque el chofer opuso resistencia, luego la mujer se fue con el motociclista; por ello  sospechan que estén vinculados con los sujetos que detonaron el explosivo.

Asimismo, indicaron que presumen que quizás los autores de las amenazas sean los trabajadores de una "empresa pirata"  de taxis amarillos, que ofrece su misma ruta en horas de la noche y se ubica en la esquina de la primera cuadra de la calle Independencia y segunda cuadra de la calle Callao, cerca donde tienen su paradero de colectivos.

Tras lo sucedido los miembros de la empresa solicitaron más seguridad a las autoridades policiales, porque temen que se vuelva a producir un hecho como el registrado en la madrugada o que alguno de ellos sea víctima de robo y asalto.  (Stefanía Farfán Cueto)

Frontis y puerta de vivienda sufrieron daños materiales

Frontis y puerta de vivienda sufrieron daños materiales