La Voz de Ica

19.Aug.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Empresa china recibe informe sobre proyectos hídricos

  • PDF
Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Ica.- El alcalde y Presidente de la Junta de Accionistas de Emapica, Carlos Ramos Loayza y sus funcionarios se reunieron ayer con Liu Ziling He Zijié, representante de la empresa Changjiang Instituto de Estudio, Planificación, Diseño e Investigación (CISPDR) de la República Popular China.

El objetivo de la misión extranjera fue conocer la situación actual y los problemas existentes sobre el abastecimiento de agua para consumo humano, riego, generación de electricidad, control de inundaciones y protección de recursos hídricos de la provincia de Ica.

Asimismo, la delegación de los especialistas chinos recibió información sobre la situación actual del desarrollo económico y social local, así como la problemática de no contar con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, además un informe sobre el aprovechamiento y protección de las cuencas.

Ramos agradeció las gestiones realizadas por la Autoridad Nacional del Agua - ANA para  contar con la presencia en Ica de representantes de tan prestigiosa empresa asiática, una de las más grandes del mundo, que ha mostrado interés en apoyar los proyectos hidráulicos de la Región Ica, en especial de nuestra provincia.

Por su parte, el Lic. Carlos Casalino Uribe, Gerente General de la EPS Emapica, brindó información sobre los 23 pozos de agua subterránea que abastecen a la población de Ica con el líquido elemento.

Igualmente, el funcionario dio información técnica de los distritos de Parcona, Los Aquijes y de la provincia de Palpa, incidiendo en el monitoreo y control de calidad, así como la dramática realidad de no poder abastecer a más de 40 mil personas de los sectores más humildes como La Tierra Prometida.

Changjiang - CISPDR es una empresa de alta tecnología y contratista internacional certificada por el Ministerio de Comercio de China, principalmente dedicada a la ingeniería, planificación, el diseño, la investigación científica, consultoría, dirección de obra y contratación de proyectos en China y en el extranjero.

Los grandes logros de Changjiang es el proyecto de las Tres Gargantas y la obra Sur-Norte de desviación de aguas, las dos más importantes infraestructuras hidráulicas de China de los últimos 25 años.

Ica.- El alcalde y Presidente de la Junta de Accionistas de Emapica, Carlos Ramos Loayza y sus funcionarios se reunieron ayer con Liu Ziling He Zijié, representante de la empresa Changjiang Instituto de Estudio, Planificación, Diseño e Investigación (CISPDR) de la República Popular China. El objetivo de la misión extranjera fue conocer la situación actual y los problemas existentes sobre el abastecimiento de agua para consumo humano, riego, generación de electricidad, control de inundaciones y protección de recursos hídricos de la provincia de Ica. Asimismo, la delegación de los especialistas chinos recibió información sobre la situación actual del desarrollo económico y social local, así como la problemática de no contar con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, además un informe sobre el aprovechamiento y protección de las cuencas. Ramos agradeció las gestiones realizadas por la Autoridad Nacional del Agua - ANA para contar con la presencia en Ica de representantes de tan prestigiosa empresa asiática, una de las más grandes del mundo, que ha mostrado interés en apoyar los proyectos hidráulicos de la Región Ica, en especial de nuestra provincia. Por su parte, el Lic. Carlos Casalino Uribe, Gerente General de la EPS Emapica, brindó información sobre los 23 pozos de agua subterránea que abastecen a la población de Ica con el líquido elemento. Igualmente, el funcionario dio información técnica de los distritos de Parcona, Los Aquijes y de la provincia de Palpa, incidiendo en el monitoreo y control de calidad, así como la dramática realidad de no poder abastecer a más de 40 mil personas de los sectores más humildes como La Tierra Prometida. Changjiang - CISPDR es una empresa de alta tecnología y contratista internacional certificada por el Ministerio de Comercio de China, principalmente dedicada a la ingeniería, planificación, el diseño, la investigación científica, consultoría, dirección de obra y contratación de proyectos en China y en el extranjero. Los grandes logros de Changjiang es el proyecto de las Tres Gargantas y la obra Sur-Norte de desviación de aguas, las dos más importantes infraestructuras hidráulicas de China de los últimos 25 años.