La Voz de Ica

21.Aug.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Región de Salud de Ica anula 11 nombramientos de la Red

  • PDF
Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Ica.- Culminado el proceso de investigación, la Dirección Regional de Salud de Ica declaró la Nulidad de Oficio de la cuestionada Resolución Directoral Nº 153-2014 de la Red de Salud Ica - Palpa - Nasca que nombró en forma irregular a 11 profesionales y técnicos de la salud, según la denuncia que hizo nuestro Diario Regional el pasado 24 de Febrero.

La nulidad de los nombramientos se dio mediante Resolución Directoral Regional Nº 0674-2015-DIRESA-ICA-DG de fecha 23 de Junio 2015, a la cual recién hemos tenido acceso, donde se resuelve anular la cuestionada R.D. Nº 153-2014 emitida el 8 de Abril del año pasado, en la que se nombró a dos cirujanos dentistas, un químico farmacéutico, un médico veterinario, tres enfermeras, dos inspectores sanitarios, un técnico en estadística y un artesano.

La nulidad de oficio se ha dado en base al Art. 202º de la Ley del Procedimiento Administrativo General Nº 27444, al demostrarse que el nombramiento irregular agravió el interés público.

La Red de Salud expidió la anulada resolución, argumentando que los 11 servidores tenían más de tres años laborando en plazas permanentes, según lo prescribe el Art.15º del Decreto Legislativo Nº 276 - Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

Sin embargo, no tuvo en cuenta el Art.28º del Decreto Supremo Nº 005-90-PCM que aprueba el Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa, donde se establece que "el ingreso a la Administración Pública en la condición de servidor de carrera (nombrado) o de servidor contratado para labores de naturaleza permanente, se realiza obligatoriamente mediante concurso público, siendo nulo todo lo que contravenga dicha disposición".

La situación no queda ahí, porque en la misma Resolución Directoral la Región de Salud ha dispuesto que se remita copia de todos los actuados a la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Red de Salud Ica, así como a la Comisión Especial de Procesos Administrativos de la Dirección Regional de Salud de Ica, con la finalidad de determinar responsabilidades por la emisión de la R.D. Nº 153-2014 que dispuso los nombramientos. (DBD)