La Voz de Ica

21.May.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Dirigentes algodoneros se reunen con Vice Ministro de Agricultura

  • PDF
Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Pisco.- Hoy en la ciudad de Lima a las 10:00 de la mañana en las oficinas del Ministerio de Agricultura, los dirigentes productores de algodón se reúnen con el Viceministro Jorge Montenegro Chavesta, para solicitar el Bono de Productividad para todos los algodoneros del valle de Pisco, previo cumplimiento de los informes de empadronamiento y evaluar la solicitud de estas organizaciones agrarias.

Previo a ello, los dirigentes y sus agremiados se reunieron anteayer a las 4:00 de la tarde en la Oficina de la Cooperativa "Fermín Tangüis", ubicada en la Av. Federico Uranga en el Distrito de Independencia, donde luego de un amplio debate acordaron por unanimidad exigir el bono de productividad para todos los algodoneros del Valle de Pisco.

Los dirigentes están llevando documentos que acreditan que el agricultor algodonero tiene voluntad de pago, ya que con el programa Fondo AgroPerú en la campaña 2013-2014, desembolsaron más de 18 millones de soles a seis mil 257 agricultores algodoneros de los cuales este programa agrícola ha recuperado 15 millones de soles al 2 de Agosto del presente año 2015.

En la reunión que finalizó a las 5:30 de la tarde acordaron todos estar unidos para conseguir el bono de productividad y dejar sin efecto el acta del mes de Julio del 2014, toda vez que las condiciones climáticas, la plaga del gusano rosado, y la tardía atención de los créditos de Agrobanco los perjudicó.

Cabe resaltar que los agricultores y dirigentes acordaron que de no encontrar solución a su problema radicalizarán sus medidas de lucha y responsabilizarán al viceministro de agricultura porque el ministro -hasta la fecha- no se puede reunir con los algodoneros. (Hugo Hernández Rivera)