La Voz de Ica

19.Aug.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Colombiano radicado en Ica está desaparecido hace una semana

  • PDF
Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Ica.- Un ciudadano colombiano de 37 años, radicado en Ica desde hace dos años, desapareció misteriosamente hace una semana, según dieron a conocer sus amistades de Ica y de Colombia que también viven en esta ciudad.

El colombiano proveniente de la ciudad de Montenegro, César Augusto Gómez Hernández, desapareció el pasado martes a las 10 de la mañana cuando salió de su cuarto alquilado, ubicado en la Urbanización San Miguel, momento en que se perdió contacto con él.

Las amistades del extranjero manifestaron que recibieron información de que Gómez Hernández, habría sido visto hace una semana en el billar "El Colocho" ubicado en San Juan de Loyola en la Urbanización San Joaquín, también aseguran que lo vieron en el distrito de Tate con dos mujeres y un hombre.

Frente a ello, el pasado sábado un amigo reportó la denuncia de desaparición en el Departamento de Investigación de Personas Desaparecidas de la DIVINCRI, cuyos efectivos vienen realizando la labor de búsqueda y apoyando a sus amigos en el pegado de carteles por distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, los agentes policiales se constituyeron ayer al restaurant "El Carrizo", lugar frecuentado por el colombiano, pero los trabajadores señalaron que no lo habían visto, por lo que los efectivos continuaron su búsqueda por otros puntos de la ciudad, hasta en horas de la tarde.

Las características físicas del extranjero son: Mide 1.78 metros de estatura, contextura delgada, tez blanca, ojos pardos y cabello corto de color negro. Refieren que al salir de su domicilio vestía jean azul, polera roja, gorra negra y zapatillas deportivas color negro con rojo, llevaba consigo su carnet de extranjería y su celular.

Igualmente, se conoció -según fuentes policiales- que el colombiano cuando desapareció llevaba 20 mil soles.

Su amigo, Gustavo Adolfo Piedrahita Vallejo, indicó que sus familiares de Colombia ya tienen conocimiento de su desaparición. Manifestó que han recibido información de personas que lo habrían visto por algunos puntos de la ciudad, como el distrito de Tate, lugar al que han acudido para su búsqueda pero que aún no logran ubicarlo.

Sus amistades refirieron que es buena persona, amigable y querida, negando que tuviera enemigos. Igualmente, indicaron que Gómez Hernández se dedica a la venta de siliconas de forma ambulatoria en los semáforos.

El colombiano se comunicaba por celular todos los días con su madre, quien desde hace una semana no tiene noticias de él y el celular permanece apagado.

Por último, invocaron a la población que quien lo haya visto se comunique con el Departamento de Investigación de Personas Desaparecidas, llamando a los teléfonos 227118 y 223560 ó a los números de celular de sus amigos 979127316 y 97332825.  (Stefanía Farfán Cueto)