La Voz de Ica

20.Jan.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Libros para niños tiene Biblioteca A. Valdelomar

  • PDF

Ica.- Alrededor de 30 niños de tres a diez años de edad, disfrutaron de una tarde maravillosa el sábado último en la Biblioteca "Abraham Valdelomar" de Huacachina", al declararse inaugurada la Sección de Libros de Cuentos  y Enseñanzas especialmente para los niños que ya saben leer y para los que recién han ingresado al proceso de aprendizaje.

 

Dirigidos por el cuenta cuentos Javier Lazo acompañado de una guitarra, los escolares y pre escolares que acudieron en compañía de sus padres, trataron de interpretar unos pensamientos -tipos pancartas, instalados en el ambiente de la inauguración, para abrir después los libros y deleitarse con las deliciosas lecturas y primorosos dibujos que los alegraban e invitaban a seguir leyendo más y más.

 

El escritor y promotor de la cultura Alberto Benavides Ganoza inauguró la "Sección de Libros para Niños" y, emocionado compartió con los pequeños lectores la lectura de obras como las tituladas: "Historia de un niñito bueno", "La ratita presumida", "El pájaro pintado", La Tortuga y el Otorongo Negro", "La isla del tesoro", "Capitán Centella" y "Cuentos del camino del bosque".

En esta sesión inaugural de niños lectores en la Biblioteca "Abraham Valdelomar" de Huacachina fueron leídos también los libros: "El conejo blanco", "Gato y pez", "El carnaval de los animales", "La Bella Durmiente", "Malí el secretario", "El Barco de los Niños", "Blanca Nieves", "La Mejor Mascota", "Quijote", "En el jardín", "Historia de Ana", "Fábulas", "Las Mejores Adivinanzas", "¿Por qué se esconden?", "Pulgarcita", "El Espejo de Chincha", "Lavandería de Fantasmas", "Mi caballo Hemelín" y otros.

En este acto el Director de la Biblioteca, profesor y escritor César Panduro Astorga, comunicó a los niños, padres de familia y público asistente que la puerta de este centro de cultura permanece con la puerta abierta todos los días, incluyendo el sábado, domingo y feriados en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 3:00 pm. a 6:00 pm. con ingreso libre.

La Biblioteca está destinada también a la realización de conferencias, foros, seminarios, concursos, recitales de poesía, conversatorios, conciertos musicales, presentación de libros y paneles, con el objetivo de promover y estimular todo lo que conlleva una plausible significación cultural. (Joel Muñoz García)