La Voz de Ica

22.Apr.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Policía investiga robo a Radio Shack

  • PDF

Ica.- Tras el robo en la tienda Radio Shack, ubicada en la cuarta cuadra de la calle Lima, la Policía viene realizando las investigaciones del caso para lograr la identificación y captura de los delincuentes que perpetraron el hecho.

 

El Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad (DIVPOS), Coronel PNP Ricardo Guillén Balbín; el Comisario de Ica, Comandante PNP Miguel Contreras Gallegos; efectivos de la Comisaría de Ica y de la División de Investigación Criminal, se constituyeron a la tienda ayer a las 10 de la mañana para continuar con la investigación.

 

Al respecto, el Jefe del Departamento de Investigación Criminal, Comandante PNP Ricardo Siancas Cabrera, indicó que se ha entrevistado a los agraviados del ilícito penal y se les ha notificado para que acudan a realizar el identifac de los siete delincuentes que ingresaron a robar, de los cuales dos de ellos tenían armas de fuego.

Señaló que la tienda sólo tiene cámaras persuasivas que no están activadas, por lo cual se les ha recomendado que coloquen su sistema de seguridad.

Igualmente, dio a conocer que se investiga si las armas que usaron son verdaderas o son réplicas, como también que la cantidad que se llevaron es un monto pequeño de mil soles, valorizado en productos como celulares, mochilas, entre otros.

Igualmente, el Jefe de la DIVPOS refirió que hay una persona investigada desde el primer robo en este año que se suscitó en dicha tienda, además de que se les brindó recomendaciones de seguridad a la empresa desde esa vez, pero que no han adoptado ninguna medida, a pesar de ello se colocará personal policial permanente en la zona.

Indicó que están coordinando con la tienda “Tottus”  ubicada al frente para que les brinde las imágenes de las cámaras de seguridad, y que han podido ver a los delincuentes que estaban encapuchados.

Señaló que las imágenes serán enviadas a Lima para que a través del zoom se pueda visualizar los rostros de los sujetos, quienes habrían realizado el atraco en un minuto y se dieron rápidamente a la fuga en tres motos lineales bajo la modalidad del “raqueteo”.

Refirió que los delincuentes que perpetraron el robo en Radio Shack son jóvenes, y que la DIVINCRI tiene un avance de las investigaciones que se mantienen en reserva.  (Stefanía Farfán Cueto)