La Voz de Ica

20.Jan.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Investigan denuncia de padres de familia por presunta venta de marihuana

  • PDF

Ica.- La Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) inspeccionaron y dieron inicio a las investigaciones correspondientes, con motivo de la denuncia de padres de familia y un estudiante de la Institución Educativa "Alberto Casavilca Curaca" del distrito de Parcona, quienes denunciaron que un grupo de escolares estuvieron consumiendo y vendiendo marihuana dentro del centro educativo, la semana pasada.

 

La Jefa de la Coordinación de Procesos Administrativos de la DREI, Abog. Milagros Farfán Herrera, manifestó que las recomendaciones brindadas por la directora de la UGEL, Lic. María Purilla Hernández y ella, debieron ser realizadas al inicio de la investigación, al margen de desmentir las versiones de un presunto consumo y venta de drogas por escolares dentro del plantel, luego de que realizaran la inspección e inicio de las investigaciones.

 

“Corresponde al Director, Profesor Fernando Antisana Espino, haber realizado las investigaciones a efecto de deslindar cualquier responsabilidad, nosotros no podemos desmentir algo si no hemos realizado una investigación preliminar”, señaló.

En relación al pedido de renuncia del director por algunos padres de familia, quienes reclamaron que el director no es estricto en sancionar, señaló que de comprobarse alguna responsabilidad le correspondería alguna sanción.

Precisó que el resultado de las investigaciones se tendrá en los primeros 15 días, para efectos de poder pronunciarse sobre este tema y determinar si se formaliza o no la investigación.

Al respecto, el Director de la Institución Educativa, Profesor Fernando Antisana Espino, indicó que se citará a las madres y padres de familia presuntamente involucrados, además de tomar acciones de vigilancia dentro del colegio.

Según informó la DREI, no existe una denuncia formal por parte de los estudiantes que se acusan entre ellos sobre el consumo y venta de drogas, como tampoco queja de los padres de familia, ni el director que desmienta la denuncia.

Las labores de inspección se realizaron ayer alrededor de las 10 de la mañana en la institución ubicada en Pasaje La Tinguiña, cuando los alumnos retornaron a clases luego de su período de vacaciones.

Niega acusaciones contra su hijo De otro lado, el padre del menor acusado de consumo y venta de drogas, manifestó que su hijo tenía una relación con una adolescente de 16 años, y a causa de ello sus familiares lo acusaron de expender y vender droga en el centro educativo, asegurando que éstos se contradicen.

Sostuvo que no se ha encontrado pruebas contundentes para sindicar a su hijo, y que además él no está asistiendo a clases por lo que sus compañeros puedan decir de él.

Agregó que teme por la integridad de su hijo porque en horas de la noche por su casa, en Pasaje Vista Alegre, le dispararon tres veces con un revólver que afortunadamente no le cayeron a su hijo, por lo cual sospecha de los padres que lo acusan. (Stefanía Farfán Cueto)