La Voz de Ica

22.Apr.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

El 97º Aniversario de LA VOZ DE ICA

  • PDF

El Diario LA VOZ DE ICA arriba hoy al 97º Aniversario de su fundación por el periodista iqueño Octavio Nieri Cardona. Llega a los 97 años de una labor sustentada en la verdad y solamente la verdad, se ubica en los 77 años de la Defensa del derecho de las personas, de la invocación de la justicia y del trabajo por la paz.

 

Desde la perspectiva de una línea independiente, el decano del periodismo regional fundado el 10 de Agosto de 1918, se ha preocupado por el buen manejo del periodismo que informa, orienta, educa, culturiza y recrea en el marco de la ética, la axiología y el distanciamiento de la injuria, la calumnia y la difamación. Nuestro órgano de prensa se ha proyectado a la comunidad con sencillez, con una terminología adecuada y con el objetivo de promover el desarrollo de los pueblos; se ha difundido con el respeto que merece la dignidad de la persona, participando en el proceso de la educación de la niñez, la adolescencia y la juventud, a través de las páginas del Diario.

 

Somos conscientes de que los periodistas debemos estimular todo lo que es altamente positivo en la sociedad, debemos defender la libertad de prensa y la libertad de expresión, pero sin ir más allá de los límites de la ley y de la Constitución Política del Perú. Hay que propiciar la identidad y la unidad de nuestros pueblos, investigar los casos de corrupción y aplaudir lo que es edificante.

En este contexto LA VOZ DE ICA cumple hoy sus 97 años de permanente labor periodística, considerando que ha venido haciendo realidad las metas trazadas por el fundador Octavio Nieri Cardona y vigorizadas por su hijo, también Director Atilio Nieri Boggiano y por la descendiente, actual Directora, Mariella Nieri de Macedo.