La Voz de Ica

24.Sep.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Vientos paracas arreciaron varias horas la región Ica

  • PDF
Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos
Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Ica.- La región Ica fue arreciada por fuertes vientos paracas que hicieron caer antenas de televisión, todos, techos y diversos anuncios, obligando a que muchos negocios desde Chincha a Marcona cerraran sus puertas por la inmensa polvareda que se levantó.

El fenómeno climático comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde y se prolongó hasta cerca de las 7:00 de la noche, aumentando la sensación de frío que obligó a los pobladores a cubrirse con ropa de abrigo.

La polvareda también afectó el tránsito vehicular a lo largo de la Carretera Panamericana Sur, debido a la poca visibilidad que hubo en la pista, despejándose lentamente desde las 6:00 de la tarde. Los conductores de vehículos se vieron obligados a disminuir la velocidad para evitar accidentes.

En Ica los fuertes vientos hicieron caer la antena de Canal 43 en la Unidad Vecinal, así como antenas de televisión de diversas viviendas de la ciudad, además de toldos y anuncios, lo cual se repitió en Chincha y Pisco.

En Palpa se fue la luz por espacio de una hora, desde las 4:20 hasta las 5:23 de la tarde, obligando a suspender las actividades comerciales.

El fotógrafo Esaú Ventura captó imágenes cuando los fuertes vientos de la tarde levantaban gran cantidad de arenilla de la legendaria duna Saraja, donde se ubica la Urb. Santa María, la Villa Los Educadores y el Pueblo Joven "Santa Rosa", cuyas viviendas quedaron cubiertas de abundante polvo del desierto.(DBD)