La Voz de Ica

27.Jul.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Concluyen trabajos de defensa ribereña en Independencia

  • PDF

Pisco.- Con la finalidad de salvaguardar la infraestructura urbana y afrontar la inminente llegada del fenómeno El Niño, el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Independencia concluyeron los trabajos que realizaron en convenio para la ejecución de la descolmatación y reforzamiento de la defensa ribereña en el río Pisco.

El coordinador del Programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda y Construcción, Ing. Manuel Quinteros Jibaja, entregó al regidor Indalecio Palomino el informe final de los trabajos realizados, consistente en el movimiento de más de 70 mil metros cúbicos de material en los 1,500 metros lineales del centro del cauce y el refuerzo de los diques de contención en los sectores de Cóndor y Francia.

Asimismo, Quinteros coordinador del Programa “Nuestras Ciudades”, del Ministerio de Vivienda, señaló que los trabajos han tenido una duración de cuatro meses consecutivos, con trabajos de reforzamiento en los sectores de “Dos Palmas”, “Manrique”, “Palto” y “Cóndor”, realizados con el solo propósito de salvaguardar las viviendas de la zona urbana y de proteger a los agricultores, cuyas parcelas se encuentran en la proximidades del río.

Por su parte, el regidor Indalecio Palomino, agradeció por la labor cumplida, a nombre de los agricultores y ciudadanos del distrito, resaltando la oportuna intervención del Ministerio a través de este convenio que hace posible que tengamos puntos críticos recuperados ante una eventual crecida de las aguas del río Pisco, y el anuncio de la presencia del fenómeno de El Niño. (Hugo Hernández Rivera)

Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos