La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Da las GRACIAS… y se despide Los sueños, sueños son… si sólo viven en nuestra querencia

  • PDF

Así inicio Dímelo...  hace tres años; en respuesta a una inconformidad frente a la ocurrencia noticiosa de los medios. Hastiada como tantos, seguramente, del morbo, del chisme farandulero y politiquero, día tras día… Pensaba en la inconsistencia de lo relevante de la información, sea cual fuere el tema. Me sentía inundada de mediocridad informativa en la prensa escrita y por los medios televisivos, mucho más aún, capturando jóvenes mentes, descaradamente en la salvaje letanía del submundo de los programas actuales…Eso siguen siendo para mí los medios, salvo contadas excepciones… que si  llegan a capturarme.

 

Quería algo corto, preciso, pensante y con propuesta... formar opinión sobre temas cotidianos, para compartir puntos de vista, sin tecnicismos; pasar de lectora, ciudadana de a pie, con poco tiempo y menos ganas de desperdiciarlo…a publicar una opinión con propuestas.

 

La idea primigenia era un blog para interactuar. Pero por esas casualidades de la vida y un tremendo sismo en Ica en el año 2012, que sumó a las calamidades de Agosto del 2007, el hediondo olor de la indignación colectiva...de los desagües reventados. Así, herida de ver a la bella Ica sumida en esos horrores, envié un saludo por correo, que luego en las manos oficiosas de la amistad y con mi consentimiento, llegó al Diario el pequeño mensaje: La Magia de Ica… que vio la luz en la  columna que hoy me acoge. Y del cual, reproduzco un extracto en este último artículo de publicación de Dímelo… que inspiró mi osadía de escribir.

La invitación a seguir publicando, hizo de esta tarea una vocación y un reto inmenso… el de pensar, antes de opinar y publicar; reto que me ayudó a crecer, a instruirme y a transitar hacia ese descubrimiento interior. Por ello, mi gratitud al Diario La Voz de Ica, por los tres años maravillosos de esta columna, que me enseñó la más bella de las tareas: tener el valor de SER.

Pero me quedo…en una nueva etapa, con una nueva columna, SIN PRETENSIÓN, manteniendo la esencia de una opinión personal presta al debate… sin más pretensión como su nombre lo dice, que el de aportar una colaboración. Y los invito a sumarse, me encantaría publicar sus opiniones. Interactuar, es crecer…y si es, por el desarrollo de Ica y de nuestro Perú…mejor aún.

A cada uno de ustedes, amables lectores, al Diario La Voz de Ica, mi cómplice, a Dímelo…en Cristiano…mi osadía…y especialmente a DIOS… SIEMPRE GRACIAS!!! ...sin olvidar que:

Si no somos parte de la solución…seremos parte del problema!!!

LA MAGIA DE ICA Difíciles momentos atraviesa LA NOBLE ICA, temblores, servicios de agua y desagüe que colapsan, representan riesgo alto de insalubridad, es momento de actuar, prevenir los focos de contaminación, hay sitios que aparecen más devastados que otros, se ve a las autoridades algo entrampadas tratando de solucionar, algo tarde a mi entender, lo mejor es prevenir e informar. Me pregunto ¿si están realmente diciendo cuan afectados están los sistemas de agua y desagüe?, todos merecemos saber lo que sucede y  así poder aportar, por lo pronto en cada casa y en nuestra pequeña comunidad (el barrio).

Debe haber muchas otras formas de ayudar a largo plazo...la tarea ya empezó, interiorizando el problema, cambiando nuestra forma de pensar. NO ES TAREA DE OTROS RECOMPONER, ES TAREA DE TODOS; en el colegio, en casa, en la universidad, en la tertulia cotidiana.

Ica tiene una magia incomparable y una fortaleza que responde, frente a la adversidad. El haber vivido un año maravilloso en la Noble Ica, llenó mi vida de esa magia… que invita a seguirla conociendo. (2012)