La Voz de Ica

25.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Sociedad Civil

  • PDF

Una furibunda juventud resume al Perú actual. Con sus marchas en zapatilla nike o bamba… como si ello importara; es el contenido del manifiesto generacional lo que toca la fibra de todititas las generaciones que vimos pasar con indiferencia los acontecimientos que vulneraron nuestros derechos una y otra y otra vez por décadas.

 

Los regímenes totalitarios dividieron el mundo en dos. Para el  Perú el velasquismo absoluto e irresuelto en fondo y forma se impuso por siete años, así como la otra cara de la Revolución a partir del año 75. En las postrimerías del régimen eran cotidianos ciertos desmanes y en las universidades se empezaba a sentir tufillos senderistas que pronto se instalaron, seduciendo a algunos y arrinconando a los demás. Gobernar no sólo es aprender a hablar e imponer, por lo menos en los nuevos tiempos que se avecinan para el mundo, no; porque jamás un régimen podrá ser totalitario ni absoluto, pues el mundo nunca volvería a ser el mismo. Las comunicaciones horizontales, verticales, sesgadas y hasta anónimas, son las nuevas armas de los hombres y pese a la confusión originada en estos tiempos de tránsito hacia la nueva era, esas armas son los verdaderos libertarios del hombre, siempre que éste no se escude tras sus barreras personales, de las que sacan buen provecho los fanatismos del mundo; una muestra lo ocurrido en Francia.

 

¡Por qué no se calla… Sr. Urresti y aprende a escuchar, más allá de su ego!!!

Sus hijos y los nuestros merecen un país donde caminar tranquilos; Ud. ha sido designado para la cartera del Interior, Ud. no es policía, ni la colectividad pretende que lo sea. Se le contrató como gerente y no tenemos porqué aceptar sumisamente sus errores, insultos y desgobierno en la cartera encomendada. Las carreras no se construyen con bullicios ni por amiguismos, o por lo menos así debería ser. Por el bien del país, ESCUCHE Y ENMIENDE. Comprenda los mecanismos, carencias y fortalezas de la policía, fájese por ella, sin la cual, sólo habría desgobierno total… no es cuestión de ponerse un gorro inapropiadamente.

¡Jóvenes a la obra…!!!

La juventud es efervescencia pura; amor, pasión, dinamismo, cuestionamiento, querer y poder hacer. Corre mucha adrenalina por las venas de un joven ansioso de amar, luchar y cambiar el mundo... metáfora de un ideal  libertario por la patria justa en una realidad por demás injusta.

Son ellos quienes lavan esa vergüenza de sociedad hipócrita que somos, sin desestimar la posibilidad de decencia en los actos que comprometen un destino en democracia. Defendamos sus derechos con conocimiento, porque el respeto significa merecimiento a las ideas y a las conductas de los hombres. En el único ámbito donde coincidimos todos, es en la protección al menor  y  a la condición materna-infantil. Los demás, en igualdad de condiciones.

Jóvenes, instrúyanse sobre los contenidos de sus reclamos; la vitalidad la tienen y la habilidad para meter la pata, también… como casi todos. El trabajo es un derecho, un deber, un merecimiento y un mecanismo del desarrollo humano. Vale a la ocasión,  la siguiente reflexión:

"Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón, por medio de un análisis imparcial del mundo."  Bertrand Russell

¡Si no eres parte  de la solución… eres parte del problema!!!

Facebook: @Dímelo en cristiano

Blog: http: / dimelo-en-cristiano.blogspot.com