La Voz de Ica

24.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Trabajadores exigen justicia en frontis del Módulo de Justicia

  • PDF
Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Pisco.- Los trabajadores de la Empresa Tejidos Pisco, ayer desde las 9:00 de la mañana iniciaron una marcha de protesta desde la Av. Principal del Distrito de Túpac Amaru hasta la Plaza de Armas, donde luego de movilizarse llegaron hasta las oficinas del Módulo de Justicia del Poder Judicial, que funciona en la Municipalidad de Túpac Amaru Inca.

Allí señalaron que hay retardo de cumplimiento de la empresa empleadora que estaría desacatando la Resolución Directoral Nº 065-2011-GORE-Ica, considerada como laudo arbitral firme de un aumento de 2.60 nuevos soles al básico remunerativo, aun cuando ésta es refrendada por la Resolución Directoral Nº 079-2011-GORE-Ica, donde se confirma el incremento al básico de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato, Carlos Vargas Anampa, manifestó que el proceso laboral Nº 056-2012 se inició en el año 2011, proyecto que fue presentado a la empresa el 7 de Noviembre del 2010, y hasta la fecha han tenido siete mesas de diálogo, cuatro reuniones de conciliación, dos reuniones extra proceso y no encuentran solución aun cuando con las resoluciones firmes como la Nº 16 del 29 de Agosto del 2012 del Juzgado Laboral de Pisco, la Resolución Nº 21 de la misma fecha de la Sala Superior Mixta de Pisco y la Resolución Nº 32 del 01 de Abril del año 2013 del Juzgado Laboral de Pisco, ordenan a la empresa la aplicación del aumento de jornales básicos con 2.60 soles.

Los trabajadores y dirigentes remarcaron que esta lucha no termina y es de largo aliento ya que todavía tienen pendiente el pliego de reclamos del año 2015.

Hoy entregarán las resoluciones ya que así lo habría señalado el Juzgado Laboral, destacaron. (Hugo Hernández Rivera)