La Voz de Ica

20.Jun.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Sujeto es herido al enfrentarse a balazos con Policía

  • PDF
Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Ica.- Un sujeto que había sido denunciado por actos contra el pudor y tentativa de homicidio en agravio de una menor, se enfrentó a balazos con tres efectivos policiales para evitar su captura, produciéndose intercambio de disparos y resultando herido por los efectivos.

La intervención se registró anteayer a las 7:30 de la noche en Pasaje Jhonatan altura de la Av. Siete en Parcona en circunstancias que Julio Torres Ramírez (38), quien además registra requisitoria por TID, salía del inmueble de su ex conviviente con un mandil blanco puesto.

Los agentes policiales SOB PNP José Romero Huarote y SO2 PNP Francisco Huamán Vargas al ver salir al individuo al que vigilaban, lo intervinieron identificándose plenamente, sin embargo el hampón emprendió la fuga sacando una pistola.

El avezado sujeto disparó contra los efectivos policiales, produciéndose una balacera, pues los agentes también abrieron fuego y uno de los disparos impactó en el muslo del hampón, quien al caer al suelo fue reducido rápidamente.

Un tercer efectivo que estaba cerca acudió al lugar en apoyo de sus colegas, luego el detenido fue auxiliado y evacuado al Hospital “Santa María del Socorro”, donde fue atendido por los médicos.

Asimismo, la Policía incautó el arma del sujeto para el respectivo peritaje, en tanto permanece en el nosocomio con resguardo policial. La herida que recibió no fue de gravedad.

Denuncia La intervención de Julio Torres Ramírez se produjo a raíz de la denuncia formulada por la madre de dos menores de edad, quienes el sábado en horas de la noche -mientras estaban solos- fueron víctimas del ranqueado malhechor Julio Torres Ramírez en el interior de su vivienda, en momentos que su progenitora estaba de viaje.

Según la denuncia realizada en la Comisaría de Parcona, el forajido ingresó por el techo a la vivienda de los agraviados, amenazó con una pistola al menor J.I.M. (16) y lo ató de pies y manos, lo mismo hizo con la menor C.I.M. (13) a quien obligó a quitarse la ropa para ultrajarla pero luego hizo un disparo al colchón de la cama y se retiró del lugar.

Los menores asustados llamaron a su madre, quien al llegar acudió a la Policía a fin de que el tipo fuera detenido. La Policía informó que también está solicitado por el Poder Judicial por el Presunto Delito de Tráfico de Droga. (RFH)