La Voz de Ica

20.Jun.2018

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Señor de Los Milagros de Ica en Damas Andrés A. Cáceres de Chincha en Varones

  • PDF

En un ambiente propio de las grandes competencias deportivas escolares, ayer en las instalaciones del Coliseo Cerrado «José Oliva Razzeto», se dio cumplimiento a la Etapa Regional de Voley, Damas y Varones, Categoría «C» de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2015 con la participación de los Campeones Provinciales de Chincha, Pisco, Palpa, Nasca e Ica, como ente organizador a cargo de la Dirección Regional de Educación en coordinación con el Especialista, Prof. Pedro Saravia Muñoz.

Miércoles 15 Julio

Voley «C»: Damas

-En el primer encuentro la IEP Santa Ana de Chincha en magnífica reacción derrotó 2-1 a la IE «José Abelardo Quiñónes» de Pisco con parciales de 19-25, 25-19, 15-11

-En el segundo cotejo, la IEP Señor de Los Milagros de Ica, no tuvo mayores inconvenientes para superar 2-0 a la IE Fermín Tanguis de Palpa con parciales de 25-8, 25-12

En la primera ronda, Nasca por sorteo había descansado y debió enfrentar al ganador del primer partido que fue el Santa Ana de Chincha.

-En el tercer encuentro de Damas, Santa Ana de Chincha sed impuso con dificultad a la IE «Josefina Mejía de Bocanegra» de Nasca por 2-0 con parciales de 25-12 y 25-23. Las nasqueñas estuvieron muy cerca de alargar el partido a un tercer set, lamentablemente dos errores le costaron el set y el partido. Con este resultado, Chincha había quedado expedito para enfrentar al Señor de Los Milagros ganador del segundo encuentro.

La expectativa entre los aficionados y padres de familia de Ica y Chincha, era muy grande. Las opiniones estaban divididas. A la hora del encuentro la IEP Señor de Los Milagros haciendo prevalecer su mejor calidad individual y colectiva logró derrotar 2-0 a la IEP Santa Ana de Chincha con parciales de 25-18 y 25-14. Si bien es cierto que el partido no fue lo que se esperaba, quedó demostrado que las milagrinas son fuertes candidatas para llegar una vez más a la Etapa Nacional. Las chinchanas defeccionaron y no fue el equipo aguerrido que le ganó a Pisco.

Voley «C»: Varones

-En el primer encuentro de Varones, la IE San Luis Gonzaga de Ica angustiosamente venció 2-0 ala IE «Josefina Mejía de Bocanegra» de Nasca con parciales 25-20 y 31-29. Los sanluisanos a pesar de que ganaron tuvieron mucha suerte especialmente en el segundo set en donde los nazqueños pierden por sus propios errores que por virtudes de los iqueños.

-En el segundo cotejo de Varones, la IE «Andrés Avelino Cáceres» de Chincha se impuso con comodidad por 2-0 a la IE «Renán Elías Olivera» de Pisco con parciales 25-10 y 25-10.

-En la definición por el título, «Andrés Avelino Cáceres» de Chincha, luciendo superioridad a lo largo de todo el encuentro se impuso con facilidad por 2-0 a San Luis Gonzaga de Ica con parciales de 25-13 y 25-7. Con este triunfo la IE «Andrés Avelino Cáceres» de Chincha estará representando a Ica en la Etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

Causó extrañeza entre los asistentes y los representativos de Chincha e Ica ganadores del Voley, Categoría «C» que no se hayan hecho presentes los integrantes de la Comisión Organizadora y que tampoco se hubiera premiado a los Campeones respectivos tal como ha sucedido en años anteriores. Los padres de familia también hicieron saber su malestar por la no premiación.

Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos

Restos de la madre y su hijo son velados con presencia de familiares y amigos